elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 28 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
300.000 euros de los FEIL se invertirán en una ruta arqueológica por la ciudad

ZAMORA

300.000 euros de los FEIL se invertirán en una ruta arqueológica por la ciudad

20.11.09 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uno de los nueve proyectos que el Ayuntamiento de Zamora presentará al nuevo Plan E consistirá en «iluminar» una ruta arqueológica por la ciudad, para lo que se ha programado una inversión de 300.000 euros del conjunto de 7,2 millones que corresponden a la capital. El proyecto «cajas de luz» consistirá en hacer visibles algunos restos ocultos del conjunto histórico artístico «aún por decidir con Patrimonio», avanzó Valdeón.
De la cuantía total de los FEIL, un millón y medio se destinará a gasto corriente, principalmente para el mantenimiento de los colegios. El resto del dinero, algo más de cinco millones, serán para inversión en proyectos sociales y medioambientales que el PP ha pactado exclusivamente con el grupo de Adeiza ante la ausencia del PSOE e IU a las juntas de portavoces. El plazo para ejecutar estos proyectos finaliza el 31 de diciembre del 2010.
Como ya había anunciado Valdeón, los proyectos de mayor cuantía serán la climatización y construcción de una cubierta en la actual piscina municipal (1,9 millones de euros) y la edificación de un centro sociodeportivo en una parcela municipal situada junto al antiguo silo.
Los otros proyectos consisten en cerrar y colocar cesped artificial en el campo de Valorio; reurbanizar la prolongación avenida de Reyes Católicos; canalizar las aguas residuales en Tres Árboles y La Aldehuela; abastecimiento de agua en Villagodio; mejorar la red en Peña Trevinca; y construir 50 huertos ecológicos para la tercera edad en terrenos municipales ubicados junto a la antigua prisión provincial. Respecto de la rehabilitación del frontón de San Atilano, está a expensas de la negociación con el Obispado.
Precisamente, el grupo municipal de IU denuncia que el PP ha rechazado una alegación de la Asociación de Vecinos de Olivares para hacer estos huertos en una zona que aparece en el PGOU como ampliación del parque. Francisco Guarido cree que el rechazo se debe a que la asociación «no es afin a la alcaldesa» y critica que «la misma idea se utilice en un espacio más alejado y peor y a costa del Plan E de fondos estatales».
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.