Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Algunas de las setas expuestas por la Sociedad Micológica./ M. RICO
'Las Setas en la Tierra de Pinares' abre el ciclo de conferencias micológicas de Villa y Tierra
SEGOVIA

'Las Setas en la Tierra de Pinares' abre el ciclo de conferencias micológicas de Villa y Tierra

M. R.

Martes, 17 de noviembre 2009, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una charla sobre las setas en la tierra de pinares se abre esta tarde el ciclo de conferencias micológicas que organiza la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y que se prolongarán hasta el jueves 19. La asistencia a estas jornadas es totalmente gratuita y no es necesaria inscripción previa. Todas las conferencias comenzarán a las 20.30 horas y se celebrarán en la sala polivalente del Vivero de Empresas, situado en el palacio de Pedro I.

A lo largo de tres días se tratarán distintos aspectos del mundo de los hongos. La primera charla, esta tarde, correrá a cargo de Jaime Gila Marazuela, miembro de la Asociación Micológica y botánica Ribera del Malucas, de Navalmanzano. En ella mostrará a los asistentes las principales especies que habitan en la tierra de pinares segoviana.

Para mañana la cita será con el técnico del proyecto Myas RC en la provincia de Segovia, José Miguel Altelarrea Martínez, quien expondrá todas las características, medios y objetivos del citado proyecto, haciendo referencia principalmente a la regulación de los aprovechamientos micológicos y su comercialización, comentando los nuevos sistemas de licencias micológicas, los acotados de setas y todo lo relativo a estos aprovechamientos de futura implantación en la comarca.

Por último, el jueves 19 de noviembre, Tomás Marcos Magdaleno, miembro de la Sociedad Micológica de Cuéllar, acercará a los asistentes un paseo fotográfico por la diversidad de formas y colores de las setas que habitan en los parajes de la zona. Además, al finalizar las conferencias, los ponentes atenderán las posibles dudas o preguntas que puedan surgir sobre cada temática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios