Borrar
sentencia del tsj

Desmontan el presbiterio de la Catedral de Ávila para cumplir una sentencia judicial

El Obispado debe modificar unas obras que realizó en el 2002

EUROPA PRESS

Martes, 17 de noviembre 2009, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Ávila anunció hoy que las obras de desmontaje del presbiterio de la Catedral de la capital abulense se iniciarán mañana par cumplir así con una sentencia judicial.

En un comunicado, el Obispado indicó que hoy se ha recibido la licencia administrativa del Ayuntamiento de Ávila, tras lo que se llevarán a cabo las obras "en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", que obliga a levantar el altar del templo y modificar las obras que se llevaron a cabo en el 2002.

Antes, la Dirección General de Patrimonio de la Junta tiene que haber dado el visto bueno al proyecto, que debe dejar a la vista las antiguas lápidas que quedaron bajo el actual presbiterio .

El Obispado señaló que cuando se terminen las obras "se dará aviso al tribunal para que verifique que se ha cumplido con la sentencia, y levante acta del estado del presbiterio ".

La denuncia que motivó la sentencia partió de la Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y data del 2005, que luego fue recurrida en el 2006. A comienzos de este año, una providencia, que se repitió a comienzos de septiembre, instó al Obispado a llevar a cabo las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios