elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 1 / 9 || Mañana 0 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los jóvenes emprendedores reivindican su labor ante la crisis

ECONOMÍA

Los jóvenes emprendedores reivindican su labor ante la crisis

La AJE elige a Néstor Fernández como joven empresario 2009 y a Raquel Ibáñez con el Premio Joven Iniciativa Empresarial

17.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El segoviano Néstor Fernández, propietario y director general de la compañía Trackter!, fue el galardonado con el Premio Joven Empresario 2009, concedido por la Federación de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE). La empresa del ganador está especializada en organizar todo tipo de eventos, así como en prestar servicios de turismo activo en todas sus formas. Trackter! cuenta en la actualidad con diez empleados a tiempo completo, aunque en los meses de más actividad llega a contratar a 160 trabajadores eventuales. El año pasado facturó 1,2 millones de euros y este año alcanzará los 1,5 millones, un crecimiento que según Néstor Fernández les «llena de orgullo», especialmente por lo que significa «incrementar el volumen de negocio en un momento de crisis económica como el actual». Más de 60.000 personas disfrutan al año de eventos o actividades organizados por esta compañía.
La empresa segoviana nació hace diez años «con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de ocio que comenzaban a surgir entonces», y hoy trabaja en toda España, además de atender a clientes de países como Portugal, Francia, Gran Bretaña o exóticos como Abu Dhabi.
La otra ganadora de la noche fue la vallisoletana Raquel Ibáñez, que se hizo con el Premio Joven Iniciativa Empresarial por su proyecto 'Science Circus', una plataforma concebida para acercar el mundo de la ciencia al gran público. Se trata de un proyecto de divulgación científica y tecnológica que propone llevar los secretos de la ciencia a toda la familia. Raquel Ibáñez es doctora en Biología Molecular por la australiana Mac Querie University. En la actualidad trata de lograr financiación para esta iniciativa empresarial. En el último año diseñó una iniciativa que le permitirá ser su propia jefa, ya que «existe un nicho de mercado muy importante dentro de la divulgación de la ciencia y la tecnología». Raquel Ibáñez considera que «la ciencia es vital para nuestro desarrollo y bienestar» dado que la humanidad se encuentra rodeada de avances, «y sin embargo la sociedad vive de espaldas a ellos».
La gala de los Premios Joven Empresario se celebró en la noche de ayer en el Hostal San Marcos de León. Contó con la presencia del consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán, y del presidente de AJE, Jesús Pérez Carbonero.
Recursos insuficientes
Precisamente Carbonero calificó de «vital» para cualquier germen de recuperación el trabajo de los emprendedores, ya que la salida de la crisis «no puede pasar sin tener en cuenta la juventud». «El joven empresario es el que localiza las empresas dentro de las regiones, actúa dentro de los territorios, comparte los recursos en las propias ciudades, en los pequeños pueblos y en las comunidades» señaló el máximo responsable de los jóvenes emprendedores. Pérez Carbonero aseguró que los recursos facilitados por los diferentes estamentos políticos «nunca son suficientes, porque todo lo que sea fomentar el espíritu emprendedor debe ser una política vital para cualquier administración».
Por su parte, el consejero de familia, César Antón, destacó el reconocimiento que suponen estos premios de la trayectoria empresarial «de los jóvenes que vienen creando empresas en Castilla y León, actividad económica, empleo y riqueza en la comunidad».
En la entrega de los premios a los emprendedores también estuvo presente el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López quien calificó a los jóvenes y empresarios de «dos especies en peligro de extinción en la comunidad», los jóvenes por la despoblación y los empresarios «porque es una comunidad que está necesitada de gente que genere oportunidades».
En Tuenti
Los jóvenes emprendedores reivindican su labor ante la crisis
Los premiados, en el centro, con representantes de las distintas administraciones./ EL NORTE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.