elnortedecastilla.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy8 / 24||Mañana11 / 26|
más información sobre el tiempo

VALLADOLID

Recuerdo en El Salvador

Cientos de personas participan en una procesión de homenaje a los jesuitas asesinados hace 20 años en la Universidad Centroamericana

16.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de personas que portaban faroles se han congregado este fin de semana en San Salvador para participar en una eucaristía celebrada en la Universidad Centroamericana (UCA), en memoria de los seis sacerdotes jesuitas asesinados en 1989. Entre cánticos, coreando consignas en las que pedían justicia y cargando pancartas, hombres, mujeres y niños acudieron a la UCA, que este año recuerda el 20 aniversario del asesinato de los religiosos y de las dos mujeres que estaban a su servicio.
Almudena Bernabeu, la abogada que lideró la querella presentada ante la Audiencia Nacional española por el asesinato de seis jesuitas, aseguró ayer que espera que el Gobierno de Mauricio Funes honre las medidas del juez y como Estado «respete sus obligaciones con España».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.