Borrar
VIDA Y OCIO

Luis Fernández insiste en que su dimisión obedece a «razones personales» y elogia a su sucesor

COLPISA

Sábado, 14 de noviembre 2009, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Fernández se va por motivos «estrictamente personales» y por un «cúmulo de circunstancias» que no quiso detallar ayer y que le han hecho pensar que su etapa al frente de RTVE «había concluido». Elegante hasta el final, el todavía presidente de la Corporación pública desvinculó su marcha anticipada de los cambios en el régimen estatutario de la radiotelevisión pública y de la próxima supresión de la publicidad en TVE, negociada esta última entre el Gobierno y las televisiones privadas a sus espaldas. Ambas son decisiones adoptadas por el Parlamento y, por tanto, «irrefutables», dijo. Fernández derrochó elogios hacia su sucesor, Alberto Oliart, de 81 años, varias veces ministro con la UCD. Un hombre «brillante, sereno, buen gestor» y, sobre todo -añadió-, capaz de lograr igual consenso político que el que él mismo concitó en su día entre el PSOE y el PP.

En rueda de prensa multitudinaria Luis Fernández comunicó la presentación de su renuncia formal -con fecha de 23 de noviembre para facilitar un tiempo de traspaso de poderes a Oliart- al Consejo de Administración, reunido este viernes en sesión extraordinaria.

Un Consejo formado por otros once miembros, nombrados como él mismo por el Parlamento según la ley de la televisión pública aprobada en 2006, a los que su distinta adscripción política no les ha impedido «aprobar casi todas las decisiones por unanimidad, y las que no, por amplias mayorías» desde su constitución en enero de 2007, detalló.

El máximo responsable del Ente se enrocó en las «razones personales» como causa de su adiós a medio mandato -hasta el año 2013-, aunque círculos próximos advertían hace algún tiempo de su malestar al sentirse ninguneado en la definición del futuro modelo financiero para RTVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios