Diego Palomo es uno de los jugadores con más experiencia en División de Plata dentro de la plantilla del FS. Valverde. No en vano, vivió con el Lanzarote -su rival de mañana- el ascenso a la segunda categoría del sala nacional y allí también debutó en Plata en el año previo a su regreso a Segovia. El joven portero está inmerso en una aventura especial: jugar con el equipo de su localidad y llevar el nombre de este pequeño pueblo segoviano por toda la geografía nacional.
-¿Cómo está viviendo el debut del equipo de su pueblo en la División de Plata?
-La verdad es que con mucha ilusión, ver el equipo de tu pueblo de toda la vida en la División de Plata siempre es para estar orgulloso. Además, poder jugar a estos niveles y vivir en tu casa, hoy en día, es todo un privilegio. Esto sumado a poder defender la camiseta de tu localidad jugando ante tu familia, amigos y paisanos es muy especial.
-Supongo que para usted será más importante que para nadie en la plantilla pasear el nombre de Valverde por toda España...
-En esta temporada se juntan muchos sentimientos. Por un lado, el instinto ganador que todos llevamos dentro, el de defender a nuestro equipo. Por otro, el hecho de ser de aquí hace que si cabe tengas más ganas de jugar y de demostrar a tu gente de lo que eres capaz. Siempre es mas fácil sentir los colores en casa que en otro lugar y la motivación es extra en este caso.
-¿Lo había imaginado más tranquilo en cuanto a resultados?
-Todos sabíamos que este proyecto iba a ser de todo menos fácil. Yo creo que somos un buen equipo, joven y con mucha capacidad de mejora. Quizás nos está costando adaptarnos a la categoría, pero sin duda creo que las cosas se están haciendo bien y tarde o temprano este equipo funcionará. Debemos mantener la cabeza fría y todo irá llegando; nos queda mucho por decir este año.
-No es nuevo en la categoría, pero ¿cree que este año hay más nivel?
-No se si habrá más nivel porque aún no he visto a todos los equipos; lo que sé se ve es que va a ser una Liga mucho más igualada que la del año pasado. Este año cualquier equipo puede dar una sorpresa y estar arriba y creo que todos son capaces de ganar a todos en un momento dado. Por ello, se hace difícil establecer una quiniela segura de semana en semana.
-Para el FS Valverde el inicio de Liga está siendo complicado, ¿cuál piensa que es la clave para salir de los puestos de abajo?
-Tenemos que trabajar mucho nuestro aspecto defensivo, tener una mente fría, salir ordenados y desde una defensa fuerte fundamentar nuestra ofensiva. Sin duda nuestra clave principal es el 'equipo'. De todos es sabido que no contamos con grandes nombres o gente de experiencia contrastada entre nuestra filas, pero somos una piña, un gran grupo que trabaja día a día en bloque y esa es nuestra principal arma. Aparte, la mayor parte del equipo nos conocemos desde hace mucho tiempo y la relación es inmejorable, lo cual es muy importante de cara a entenderse en la cancha.
-Esta semana llega un rival que conoce muy bien. ¿Siente nostalgia del equipo con el que logró el ascenso y debutó en Plata?
-Siento un cariño especial hacia esa isla y ese equipo. Estos dos últimos años allí fueron increíbles, viví experiencias a nivel personal y profesional que jamás olvidaré. Hicimos grandes cosas a nivel deportivo y la verdad es que abandoné la isla este año con un sentimiento grande de pena y la sensación del trabajo bien hecho, es imposible no sentir nostalgia cuando pienso en todo lo que allí he vivido y en todas los amigos que dejé.
-Se trata de un conjunto muy sólido y que va a luchar hasta el final por estar arriba. ¿Qué debe hacer Valverde para ganar este encuentro?
-Salir a por todas. Si logramos pararles en el aspecto ofensivo y meterles en su campo, tenemos muchas opciones de ganar.