elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy -3 / 11 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villa y Tierra organiza un ciclo de conferencias sobre micología

CUÉLLAR

Villa y Tierra organiza un ciclo de conferencias sobre micología

Una de las jornadas analizará el proyecto Myas que trata de regular los aprovechamientos micológicos y su comercialización a través de licencias y cotos

12.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, en colaboración con al Sociedad Micológica de Cuéllar y la Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas' de Navalmanzano, y con la financiación del Proyectos Myas RC, en el que participan Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Segovia y Cesefor, organiza un ciclo de conferencias micológicas que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en la sala polivalente del Palacio de Pedro I de la localidad.
La asistencia a estas jornadas es totalmente gratuita y para participar en ellas no es necesaria una inscripción previa. A lo largo de las conferencias se tratarán distintos aspectos del mundo de los hongos.
La iniciativa comenzará el martes 17 con una ponencia de Jaime Gila Marazuela, miembro de la Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas' de Navalmanzano, que disertará sobre 'Las setas de la Tierra de Pinares'. Durante su conferencia mostrará a todos los asistentes las principales especies que habitan en este gran terreno de la provincia de Segovia, en el que los pinares son los principales protagonistas.
Proyecto Myas
El segundo día, miércoles 18, el técnico del proyecto Myas RC en la provincia de Segovia, José Miguel Altelarrea Martínez, expondrá todas las características, medios y objetivos del citado proyecto, haciendo referencia principalmente a la regulación de los aprovechamientos micológicos y su comercialización, comentando los nuevos sistemas de licencias micológicas, los acotados de setas y todo lo relativo a estos aprovechamientos de futura implantación en nuestra comarca.
Finalmente, el jueves 19 de noviembre será Tomás Marcos Magdaleno, naturalista y miembro de la Sociedad Micológica de Cuéllar, el protagonista de la última jornada del ciclo. En este caso, Marcos acercará a los asistentes mediante un paseo fotográfico, la diversidad de formas y colores de las setas y hongos que habitan en los parajes de la Comunidad.
Cada una de las conferencias comenzará a las 20.30 horas y tras su finalización, se atenderán las posibles dudas o preguntas que puedan surgir sobre cada temática entre los asistentes a la iniciativa.
Continuando con las actividades medioambientales que se realizan desde la Comunidad de Villa y Tierra a lo largo del año, durante la jornada de hoy los alumnos del colegio de Sanchonuño podrán disfrutar de un itinerario interactivo por el reino de los hongos, seguido de una salida micológica y un taller de identificación.
Las actividades continuarán el domingo 22 de noviembre con un itinerario micológico en colaboración con la Asociación de Madres y Padres del Colegio san Gil y el jueves 26 de noviembre con una conferencia sobre residuos sólidos urbanos, con la asociación de vecinos del mismo barrio.
En Tuenti
Villa y Tierra organiza un ciclo de conferencias sobre micología
Exposición de setas de la Sociedad Micológica de Cuéllar. / M. R.
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.