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EL NORTE
Martes, 10 de noviembre 2009, 10:32
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Mientras los viajeros siguen a la espera de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) decida el futuro del aparcamiento de pago de la estación del Ave de Segovia, las plataformas de usuarios del Avant creadas en Internet continúan con sus demandas de mejores horarios y frecuencias en los servicios que enlazan, sobre todo, Segovia y Madrid.
Los pasajeros detectan y advierten de una laguna en la disposición de los convoyes procedentes de la capital de España. La problemática se genera, en especial, los viernes por la tarde, cuando el déficit de servicios provoca que muchos usuarios segovianos tengan que aguardar varias horas en Madrid. Los damnificados argumentan en los foros 'online' que los vagones del tren que parte de Chamartín a las 15.30 horas van llenos. Pese a que Renfe dobló la capacidad de esta línea, el refuerzo se ha antojado insuficiente.
Los viajeros reclaman ahora que la operadora recupere el llamado 'tren sombra', que estuvo unos meses en funcionamiento y que partía de Madrid a las 15.40 horas.
Aliviar la demanda
Esa línea permitía aliviar la elevada demanda de pasajeros segovianos que terminan su jornada laboral los viernes y, de paso, evitar las esperas de los afectados, que han de aguardar al siguiente tren. Éste -según explican- parte a las 17.30 horas de la capital de España con destino a Valladolid. Los damnificados apostillan que esa línea también va repleta, por lo que se hace imperiosa la puesta en marcha de otro tren antes.
Las plataformas de usuarios del Avant surgidas en Segovia también han empezado a movilizarse en Internet para constituirse en asociación, como han hecho otros colectivos en Valladolid.
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