Borrar
VALLADOLID

Valladolid, sede de las VI Jornadas Internacionales de Sumillería

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el acto, en el que será elegido el Mejor Sumiller 2009

EL NORTE

Lunes, 9 de noviembre 2009, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid se convierte esta semana en la capital internacional de los sumilleres. Alrededor de 160 especialistas se dará cita en el Centro Cultural Miguel Delibes desde hoy y hasta el miércoles, 11 de noviembre, durante las VI Jornadas Internacionales de Sumillería. Este evento coincide con la celebración del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, de manera que la capital del Pisuerga será el punto de encuentro de dos grandes citas gastronómicas.

Uno de los actos más destacados de las jornadas será el Concurso Oficial Mejor Sumiller 2009, la prueba más importante de España en este campo y donde se elige al representante que participará en los concursos internacionales.

Las Jornadas Internacionales de Sumillería, organizadas por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) con la colaboración de Grup GSR-Produccions de Gastronomía, incluyen un programa en el que habrá ponencias, presentaciones y catas, en torno al título de 'Los Sabores'.

La elección de Valladolid como sede de las sexta edición de este encuentro de sumilleres viene avalada por ser una provincia «que ya expresa por sí misma la máxima calidad en el mundo de la vitivinicultura y la sumillería», según destacan los organizadores, antes de subrayar «la extraordinaria pujanza vinícola de Castilla y León». Sólo en la provincia vallisoletana se enclavan cinco denominaciones de origen, en concreto de Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y, la última en adquirir la certificación de calidad, Vinos de la Tierra de Castilla y León.

En una nota de prensa añaden que «este año, caminamos con firmeza hacia la consolidación de un nuevo modelo de integración del rico mundo del vino. Hacia la convergencia total de la sumillería como plasmación pública y notoria del universo del vino. Hacia la sumillería como complejidad y gratificación sensorial y palatal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios