elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La importancia del sector ganadero

SEGOVIA SUR

La importancia del sector ganadero

La localidad celebra la trigésimo novena edición de la Feria de Ganado, una de las pocas de este tipo que quedan en España

09.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si algo quedó de manifiesto ayer en la trigésimo novena Feria de Ganado de Navafría es la importancia que el sector ganadero tiene en la provincia de Segovia y en el resto de Castilla y León. Lo subrayó la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, que acudió a inaugurar el tradicional mercado, uno de los pocos de este tipo que quedan en España: «El sector ganadero aporta a la producción agraria de Castilla y León más de 2.100 millones de euros anuales», dijo.
En la feria de Navafría, el caballo ocupa un lugar preferente. De hecho, la cita de ayer es ineludible para todos los amantes de este animal. En este sentido, la consejera aseguró que el sector equino es uno de los que cuentan con mayor tradición en Castilla y León, situándose su censo en la actualidad como el tercero en importancia en cuanto a comunidades autónomas, por detrás de Andalucía y muy cerca de Galicia. Castilla y León cuenta con 7.752 explotaciones, de las que 519 se encuentran en Segovia.
En cuanto al sector vacuno, que también cuenta con una importante representación en la feria de Navafría, la consejera explicó que las explotaciones de vacuno de carne ascienden en Castilla y León a 17.156, además de ocupar el segundo puesto nacional en cuanto a producción de leche, detrás de Galicia, con 774 millones de litros. En la provincia hay 1.681 explotaciones, con un total de 112.286 animales.
La Feria de Ganado de Navafría, a la que acudieron ganaderos de diversas provincias, también tuvo ayer una vertiente alimentaria, porque una docena de artesanos aprovecharon la cita para mostrar sus productos en los expositores patrocinados por Tierra de Sabor, la marca de calidad que pretende englobar de manera homogénea todo el sector agroalimentario de la comunidad autónoma.
El objetivo del mercado ganadero de Navafría es recuperar el tradicional comercio de ganado equino, asnal y vacuno, tan propio de esta provincia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La importancia del sector ganadero
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, durante su estancia, ayer, en la feria de Navafría./ EL NORTE
La importancia del sector ganadero
Uno de los ejemplares equinos expuestos. / EL NORTE
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.