elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 4 / 13 || Mañana 4 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miguel Macho representa a España en un proyecto en Egipto con otros 24 artistas

PALENCIA

Miguel Macho representa a España en un proyecto en Egipto con otros 24 artistas

El pintor trabajará durante un mes en la recuperación del antiguo imperio tebano

09.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pintor palentino Miguel Macho Villameriel participará en un proyecto artístico que se desarrollará en Egipto, en concreto en la zona que ocupó el antiguo imperio tebano. Una de las intervenciones de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura de ese país, es la recuperación del templo de Amenofis III.
En este proyecto, que durará un mes -el artista palentino viajó a Egipto el pasado miércoles-, participarán 25 artistas, cinco egipcios, diez del resto de la órbita geográfica árabe y los diez restantes de otros países. Macho Villameriel ha sido propuesto por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).
El creador palentino, nacido en 1974, ha sido seleccionado por su condición de pintor. «No querían creadores de video ni fotógrafos, sino pintores, porque mi trabajo será pintar. Las obras que elabore se quedarán allí, ésta es la condición», explica artista, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, que cuenta para realizar el viaje con un permiso del colegio de las Dominicas, donde imparte clases de dibujo.
Los últimos meses los ha dedicado a informarse sobre Egipto, su cultura y su arte. «Estoy ilusionado, pero también nervioso. Tengo ganas de que empiece y también de que acabe. Voy a realizar un trabajo muy diferente al que estoy acostumbrado», explica el joven artista. «Me estoy documentando sobre el país y sobre sus panorámicas. En los últimos años he pintado el cielo de Perú y voy a pasar a pintar el cielo de Egipto», agrega Macho Villameriel.
En Tuenti
Miguel Macho representa a España en un proyecto en Egipto con otros 24 artistas
Miguel Macho, junto a una de sus obras. / MERCHE DE LA FUENTE
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.