elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rendidos ante Camera Obscura

CULTURA

Rendidos ante Camera Obscura

Más de tres mil personas apoyan la primera edición del Twoday Festival en Valladolid, que sufrió importantes retrasos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Otra vez hay que citar los retrasos en un festival. Doce grupos desde las seis de la tarde son muchos grupos y si ya todo empieza con retraso y los cambios de artistas se alargan más de lo que deben, porque no habían hecho pruebas de sonido y la hacían allí delante del público, el resultado es que son las 4.30 horas y aún no han salido los últimos, en este caso Second, que se encontraron un reducido público, menos de 150 personas, cuando en el pabellón llegó a registrar más de 3.000.
Los encargados de estrenar el escenario de la Feria de Valladolid fueron Arizona Baby, un trío de la tierra que empezó a revolucionar el gallinero. Después de los chicos duros del desierto llegó la chica entrañable, o lo que es lo mismo, Zahara y sus chicos fabulosos. Tanto los que ya la habían visto antes en una sala pequeña, como para aquellos que disfrutaron de su directo por primera vez en el Twoday Festival, la experiencia fue inolvidable, porque cuando piensas que su dulce música no te puede sorprender más, es cuando el volumen sube, las distorsiones toman el recinto y la voz de Zahara se cuela en tu cuerpo como una descarga eléctrica. Y siguiendo con las chicas, la siguiente fue La Bien Querida, que se convirtió para la ocasión en la chica de rojo y presentó su debut 'Romancero', uno de los discos del año. Aparentemente sencillo y tremendamente bello, así es su primer gran disco y así se lo transmitió a los asistentes que susurraban 'A.D.N' o bailaban '9.6'.
Luego llegaron los suecos Billie the vision and the dancers, conocidos por su tema 'Summercat', que aperece en el anuncio de una conocida cerveza, y que ofrecieron un concierto divertido y sin complejos, que poco pegaba con el rock de los veteranos Lagartija Nick. Claro, que la combinación con el siguiente grupo tampoco era la más adecuada, porque 'Cuerpo y mente' y después 'La distancia adecuada' de Christina Rosenvinge, no es la mejor opción. De todas formas, ambos conciertos estuvieron muy bien, cada uno en su estilo. Lo único es que los autores de 'Nuevo Harlem' no recibieron el calor del público que merece un grupo de su talla y con un directo tan impresionante como el suyo. Y Christina volvió a lucir radiante en el escenario tras su melena rubia con los temas de 'Tu labio superior'.
Despertar al público
Pasado el ecuador de la velada llegó el turno de Russian Red, que aunque ha introducido tres temas nuevos en el repertorio, ya resulta un tanto cansado volver a ver el mismo directo. Por suerte, aún quedaban grupos con ganas de despertar a un público que ya mostraba signos de cansancio. Uno era Sidonie, que quemó un poco de zapatilla con 'El incendio' y potenció el amor de su tema 'Un día más en la vida' con la colaboración de Zahara. Y por otro Iván Ferreiro, el pequeño gran hombre del festival que hizo un repaso por su carrera en solitario con temas como 'Secretos deseos' o 'El viaje de Chihiro'. Con los pies destrozados y el sueño empezando a golpear fuerte, aparecieron Magic Arm, el grupo que acompaña a Camera obscura en esta gira de presentación de 'My maudlin career' por España, apenas estuvo cuarto de hora en el escenario, pero preparó bien al público con su pop-folk ensoñador y, en ocasiones, de juguete.
Por fin, a las 3.30 horas aparecían Tracyanne Campbell y los suyos. Eran los cabeza de cartel y estuvieron a la altura. La combinación de temas de sus dos últimos discos, 'Let's get out of this country' y 'My maudlin career' hicieron que todos se rindieran a sus encantos. Por ello, satisfechos después de la espera, muchos se fueron para casa y otros se quedaron para terminar de darlo todo, rodando con los murcianos Second y su 'Fracciones de un segundo'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rendidos ante Camera Obscura
El cantante Iván Ferreiro, en el concierto de Valladolid. / R. OTAZO
Rendidos ante Camera Obscura
El cantante Iván Ferreiro, en el concierto de Valladolid. / R. OTAZO
Rendidos ante Camera Obscura
Rendidos ante Camera Obscura
María Zahara, Javier Vielba, de los vallisoletanos Arizona Baby, y Tracyanne Campbell, de Camera Obscura, en sus conciertos del Twoday Festival. / RICARDO OTAZO
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.