elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 16 || Mañana 5 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El día 6, rumbo a Santa Marina del Sil

GPS

El día 6, rumbo a Santa Marina del Sil

30.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La celebración del Magosto en el norte de nuestra comunidad comienza la propia noche del 1 de noviembre y se extiende hasta finales del mes, pues desde este fin de semana se suceden las celebraciones en los pueblos de la provincia leonesa. Santa Marina del Sil es uno de los centros neurálgicos de esta celebración en El Bierzo, pues su Magosto está considerado como fiesta de interés turístico regional.
Para este año 2009, el municipio ha escogido el fin de semana del 6 de noviembre para celebrar la festividad. Los actos comienzan a las 19.30 horas con la apertura de la exposición 'Rabel Zurronero', que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil.
Tras una relajada noche, el plato fuerte de la XVII Feria de las Castañas llegará el sábado. A las 17.00 horas tendrá lugar un Magosto popular en el que se degustarán las mejores castañas regadas por buenos vinos del Bierzo. A partir de las 20.00 horas, y hasta que el cuerpo aguante, continuará la fiesta con un buen número de actuaciones y conciertos a cargo de los grupos folclóricos musicales del lugar.
Cestería artesana
El domingo amanecerá con una demostración de cestería artesana y continuará, a las 14.30 horas, con la Jornada de Exaltación del Magosto y las Castañas, acto central de los festejos de la comarca. El momento será aprovechado para nombrar al Castañero del Bierzo, honor que este año recaerá en Gonzalo Ibarra Ramón. El almuerzo de Magosto servirá para poner el broche de oro a una celebración para enmarcar. Después de un fin de semana de lo más movido y entretenido, el Centro de Iniciativas Turísticas comenzará a preparar su siguiente gran celebración, el Magosto del Camino, que tendrá lugar el 28 de noviembre en Astorga. Pasará otro año hasta que las castañas vuelvan a alcanzar semejante protagonismo. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con saciar nuestras ganas de castañas en nuestros fogones o en los de las castañeras (escasas ya) que sobreviven en nuestras ciudades.
Los que deseen acudir al Magosto de Santa Marina deben reservar su invitación con antelación contactando con el Centro de Iniciativas Turísticas en el teléfono 671 231 685.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El día 6, rumbo a Santa Marina del Sil
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.