elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 36 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
150 vecinos de Alcazarén protestan contra la planta de residuos

VALLADOLID

150 vecinos de Alcazarén protestan contra la planta de residuos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos 150 vecinos de la localidad vallisoletana de Alcazarén se manifestaron ayer frente a la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid para protestar contra el centro de transferencia de residuos que la empresa Trasan proyecta construir a 800 metros del casco urbano. Entre los manifestantes se encontraba el alcalde de la localidad, Alfonso García Cano.
Ayer, la Comisión Territorial de Prevención Ambiental informó favorablemente la solicitud de licencia ambiental solicitada por Trasan. «El informe tiene carácter preceptivo pero no vinculante para el Ayuntamiento de Alcazarén, quien será en última instancia el competente para otorgar las licencias municipales necesarias para la puesta en funcionamiento de esta actividad, previa la obtención por los promotores de la Autorización de Gestor de Residuos», según informó la delegación territorial de la Junta.
Además, señala que «el informe favorable se ha emitido una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos».
En Tuenti
150 vecinos de Alcazarén protestan contra la planta de residuos
Pancartas frente a la Delegación Territorial de la Junta contra la instalación de la planta. / H. SASTRE
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.