elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ricar: «Quiero que el equipo aumente la tensión defensiva en todo el campo»

FUTBOL

Ricar: «Quiero que el equipo aumente la tensión defensiva en todo el campo»

El entrenador del Zamora CF aseguró que la victoria ante el Racing de Ferrol «<strong>ha </strong><strong>devuelto el ánimo y la </strong><strong>confianza</strong> al equipo»

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que ningún jugador tenga una actitud relajada en el campo. Ese es el principal objetivo que tiene ahora Ricardo Pozo Galvez 'Ricar', entrenador del Zamora CF que aseguró que quiere que «el equipo aumente la tensión defensiva en todo el campo, que todas las líneas presionen más, no solo los defensas».
En el aspecto positivo, Ricar destacó que la victoria del pasado domingo por 2 goles a 1 ante el Racing de Ferrol en el Ruta de la Plata ha permitido a la plantilla recuperar «el ánimo y la confianza, algo que hacía mucha falta».
Ricar añadió que «romper la dinámica negativa de resultados era esencial, sobre todo para no continuar con la moral decaída». Además, el técnico del conjunto rojiblanco afirmó que «mantenerse fuertes en casa es importante para que el equipo se sienta seguro ante la afición, que note que cuando jugamos en nuestro campo es difícil ganarnos».
En los entrenamientos de esta semana, Ricar está insistiendo en el trabajo defensivo del equipo, «no solo de los jugadores defensivos, sino de toda la plantilla, que suba la intensidad y la presión de todas las líneas de juego para que potenciemos nuestros puntos fuertes en defensa».
La capacidad de superar las adversidades y remontar un resultado negativo fue lo más positivo del encuentro del domingo para el entrenador del Zamora, quien destacó «la raza que tienen estos jugadores para afrontar momentos complicados».
Mayor regularidad
Al actual Zamora CF aún le faltan detalles para llegar a ser el equipo que Ricar tiene en sus planteamientos, «especialmente una mayor regularidad, tanto en el nivel de juego como en los resultados, porque eso es lo que nos va a dar la tranquilidad que necesitamos para mirar hacia arriba en la clasificación con confianza». En este sentido, Ricar señaló que sería «muy positivo» vencer el domingo en Santiago de Compostela, «aunque es un partido trampa, porque ellos son los colistas pero han cambiado de entrenador, están jugando mejor y en casa todos los equipos quieren ofrecer su mejor cara a la afición y demostrar que pueden salir del descenso».
Para el partido ante la SD Compostela, Ricar espera poder contar con Duque y Agustín, ambos con molestias en el tobillo, además de Curro que ya está recuperado. En el caso de Iván Otero, el técnico rojiblanco señaló que «habrá que esperar al sábado para ver su evolución, porque si llega lo hará muy justo». El que seguró que no podrá jugar es Robert, al que aún le faltan diez días para poder entrenar con normalidad.
En relación con la posible vuelta al once titular de Capi, después de los dos pases de gol que dio el pasado domingo, Ricar señaló que «en esa posición hay mucha competencia, pero no hay duda de que el Capi que vimos es el que todos queremos, un jugador desequilibrante». Ricar añadió que está incidiendo a sus pupilos en la importancia de que los jugadores que salgan del banquillo aporten intensidad.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ricar: «Quiero que el equipo aumente la tensión defensiva en todo el campo»
Ricar da instrucciones a la plantilla durante un entrenamiento./ LUIS CALLEJA
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.