elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 9 / 20 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El teniente fiscal José Carlos Jaramillo asume mañana la jefatura de la Fiscalía provincial

VALLADOLID

El teniente fiscal José Carlos Jaramillo asume mañana la jefatura de la Fiscalía provincial

Trescientas personas asistirán a la comida de despedida de Luis María Delgado, fiscal jefe durante 15 años

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El teniente fiscal José Carlos Jaramillo Guerreira asumirá a partir de mañana, día 29, la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid como consecuencia de la jubilación de su actual titular, Luis María Delgado López, que cesará ese día después de estar al frente de este puesto durante los últimos 15 años.
La asunción de responsabilidades de Jaramillo tendrá carácter provisional hasta que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, proponga al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, una nueva persona al frente de la Jefatura del Ministerio Público.
Fuentes oficiales indicaron que el sucesor de Luis María Delgado no se conocerá, con toda probabilidad, hasta comienzos del año que viene, toda vez que el Consejo Fiscal, el órgano integrado por miembros de la carrera fiscal y que asesora al fiscal general del Estado, permanecerá también en funciones hasta que se celebren elecciones internas.
Esta circunstancia retrasará el dictamen de propuesta para uno de los fiscales candidatos que vayan a optar a la plaza vacante en la Jefatura de Valladolid.
Mientras tanto, José Carlos Jaramillo se encargará de supervisar los asuntos del Ministerio Público sobre los que informan los 22 fiscales que trabajan en Valladolid y provincia.
Trayectoria
Jaramillo nació en la provincia de Zamora e ingresó en la carrera fiscal en 1982. Un año después, fue destinado a la Fiscalía vallisoletana donde se ha ocupado de calificar asuntos como el asesinato de la joven Leticia Lebrato, en 1992, o, más recientemente, la querella de la promotora Urbespacios contra el concejal del PSOE, Óscar Puente.
En noviembre del 2005, Conde-Pumpido le nombró teniente fiscal en la provincia vallisoletana, después de la marcha al Tribunal Supremo del también fiscal José María Álvarez Anllo.
Por otra parte, más de 300 personas han anunciado su asistencia a la comida de despedida de Luis María Delgado, que se llevará a cabo en un hotel de Arroyo de la Encomienda. El acto tendrá lugar a las 14.30 del viernes 30.
Tres consejeros de la Junta de Castilla y León (Tomás Villanueva, Pilar del Olmo y Alfonso Fernández Mañueco) acudirán al acto, junto con el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el subdelegado, Cecilio Vadillo.
Estarán además tres fiscales de Sala de Madrid, la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Almudena Lastra, y 8 de los fiscales jefes de Castilla y León, junto a su superior del TSJ, Manuel Martín Granizo. También asistirá Lourdes Rodríguez Rey, directora del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.
En Tuenti
El teniente fiscal José Carlos Jaramillo asume mañana la jefatura de la Fiscalía provincial
José Carlos Jaramillo. / M. Á. S.
El teniente fiscal José Carlos Jaramillo asume mañana la jefatura de la Fiscalía provincial
Luis María Delgado. / R. OTAZO
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.