elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy -3 / 11 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Villa y Tierra, con dificultades para mantener el gasto corriente, cerrará el ejercicio con déficit

SEGOVIA

Villa y Tierra, con dificultades para mantener el gasto corriente, cerrará el ejercicio con déficit

Los arrendatarios de las naves del polígono de la comunidad piden mejoras, pero <strong>la disponibilidad económica es nula</strong>

28.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comunidad de Villa y Tierra antigua de Cuéllar cerrará el ejercicio 2009 con déficit, según apuntan las primeras previsiones, teniendo en cuenta que se contaban con más de 128.000 euros de ingresos gracias a los aprovechamientos de maderas y fruto albar de sus montes, de los que hasta el momento únicamente se han reconocido unos 26.000 euros.
Según explicó el presidente de la Comunidad, Jesús García Pastor, Villa y Tierra va a pasar momentos complicados para mantener el gasto corriente, ya que una de las principales fuentes de ingresos, junto con los aprovechamientos de los montes, era el alquiler de naves en el Polígono Industrial propiedad de la comunidad. En este caso y ante la situación del momento se han desalojado varios inmuebles por cierre de la actividad o traslado, por lo que se espera que el cierre de este ejercicio tenga déficit.
García Pastor señaló que en años anteriores Villa y Tierra obtuvo numerosos beneficios, pero que se intentó descapitalizar de alguna manera. Así, en el año 2002, la Comunidad realizó un reparto de remanentes de 601.012 euros, lo que se repitió en el año 2005, aunque en esta ocasión con un importe de 300.006 euros.
A estos importes cabe añadir que se han destinado 238.000 euros en inversiones a la rehabilitación de la antigua casa forestal de Fuentemacanda, para su conversión en alojamiento de turismo rural. Para el presidente de la mancomunidad, en ese momento habría que haber invertido en el mantenimiento de una de las principales fuentes de ingresos: el polígono, en su mantenimiento, remodelación y dotarlo de más servicios.
En estos momentos, los actuales arrendatarios a través de una carta de reclamación, piden mejoras en las naves, especialmente en las cubiertas, así como aparcamientos protegidos y «la disposición económica es nula», destacó García Pastor, quien recordó que la Comunidad nunca ha invertido nada en ellas, a la vez que señaló que en los momentos actuales es muy importante tener esas naves alquiladas como principal activo de la Comunidad.
Desde la gerencia se informó que se efectuará una valoración de mejoras estructurales, centradas en la reparación de cubiertas y cerramientos y se estudiará la forma de poder llevar a cabo algunas obras, con el fin de mantener esta fuente de ingresos.
El Polígono Industrial de la Comunidad de Villa y Tierra cuenta con una superficie de 18.500 metros cuadrados. Se encuentra situado en la autovía que comunica Segovia y Valladolid, en concreto entre Cuéllar y Sanchonuño. Cuenta con personal de vigilancia.
En Tuenti
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.