elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un experto vincula el bienestar animal a la calidad de los alimentos

ZAMORA

Un experto vincula el bienestar animal a la calidad de los alimentos

25.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ingeniero técnico agrícola Alejandro Vicente, que intervino en las IV Jornadas Sociedad y Medio Ambiente organizadas por ProCulto, afirmó que el bienestar animal influye en la calidad de los alimentos obtenidos. En cumplimento con la normativa vigente, señaló, «los animales tienen que tener unas condiciones ambientales y de espacio necesarias para que no sufran, porque el bienestar animal podría ser igual a no sufrimiento».
Para alcanzar este bienestar, afirmó este experto, los ganaderos deben afrontar importantes inversiones en sus explotaciones. Ahora, además, «es obligatorio por Ley».
En su exposición, Vicente también se refirió a la gestión de residuos ganaderos. En este sentido, afirmó que «cada vez se están haciendo mejor las cosas, ya que los cadáveres se recogen ahora de una manera institucionalizada y subvencionada, aunque sigue saliendo cara».
En Tuenti
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.