elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 17 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El túnel del Ave de Cabezón estará finalizado en el año 2011

VALLADOLID

El túnel del Ave de Cabezón estará finalizado en el año 2011

<strong>Peña Rayada, que contará con dos kilómetros de longitud,</strong> tiene abiertos ya 200 metros en la boca sur, y otros 30, en la norte

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta infraestructura subterránea de dos kilómetros de longitud forma parte de la línea Valladolid-Burgos-Vitoria, que continuará hasta Francia. «Es la puerta del Ave hacia el norte y hacia el oeste». Así definió ayer el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el túnel que se construye en el término municipal de Cabezón de Pisuerga.
Esta infraestructura, denominada túnel de Peña Rayada, ya tiene abiertos 200 metros en su boca sur y unos 30 más en la zona norte, tendrá una longitud de dos kilómetros y estará terminado a mediados de 2011, en total 22 meses de ejecución, a cargo de la empresa Ferrovial. Serán 1.864 metros excavados en mina, mientras que los dos emboquilles se realizarán en falso túnel en una zona complicada por la calidad del terreno. La conexión entre Valladolid y Vitoria se reducirá en tres kilómetros respecto a la línea actual y alcanzará unos 350 kilómetros por hora.
En Tuenti
Entrada al túnel del Ave en Cabezón. / G. VILLAMIL
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.