elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 abril 2014
cubierto
Hoy 7 / 16 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La película sobre las maras que costó la vida a su director llega a los cines

CULTURA

La película sobre las maras que costó la vida a su director llega a los cines

El 30 de octubre se estrena 'La vida loca', debú en el cine del fotógrafo <strong>Christian Poveda</strong>

24.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cubren sus cuerpos adolescentes con indescifrables tatuajes y miran de manera inquietante y desafiante a la cámara que durante más de un año el desaparecido fotógrafo y cineasta francoespañol Christian Poveda utilizó para dar su testimonio sobre las 'maras', las despiadadas y ultraviolentas pandillas salvadoreñas que tienen como única esperanza «gozar un poco antes de morir». Asesinado en un descampado el pasado 2 de septiembre, Poveda creía que los mareros, absolutos protagonistas de su primera incursión cinematográfica, 'La vida loca', eran «víctimas de un sistema que les había marginado, pero él fue la víctima de los miembros de una de esas pandillas», destaca Luis Angel Bellaba, productor de esta cinta documental que el próximo 30 de octubre se estrena en España.
Bellaba es directo. «Si Christian no hubiese muerto, aún sería una película más difícil de estrenar. Era un hombre aguerrido, apasionado y obsesivo. Entraba al trapo, no se escondía y estaba fascinado por la violencia por todos los conflictos bélicos que había cubierto -estuvo en la guerra de Vietnam y en la de El Salvador. Puso su vida en peligro muchas veces, con 'La vida loca' se metió en un jardín del que no pudo salir», dice.
A una de las maras más peligrosas, La 18 del barrio de La Campanera, integrada por unos 50 chicos, mitad niños, mitad soldados, que tienen en esta «tribu» a su familia y en ella encuentran seguridad, siguió Poveda, acompañado por un sonidista, durante un año, tiempo en el que cogió «cariño a estos pandilleros. El resultado es una película muy dura en la que se ve morir a la gente en directo.
En Tuenti
La película sobre las maras que costó la vida a su director llega a los cines
Christian Poveda (a la derecha) posa con algunos de los protagonistas de la película. / AFP
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.