Borrar
VALLADOLID

La estación de servicio de Villalón sólo sirve gasóleo al Ayuntamiento si paga en efectivo

La medida <strong>afecta a los doce usuarios discapacitados del taller </strong><strong>ocupacional</strong>, que deben trasladarse en furgonetas a la localidad

PABLO CRESPO

Viernes, 23 de octubre 2009, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 16 de octubre los doce usuarios del taller ocupacional de Villalón de Campos -procedentes de las localidades de Mayorga, Urones de Castroponce, La Unión de Campos, Cuenca de Campos y de la leonesa de Izagre-, no pueden acudir a su cita. En la misma situación se encuentran dos usuarios que cada día viajaban al centro de día de la localidad.

El motivo: la gasolinera de Villalón se niega a servirles gasóil para la furgoneta del taller y que tiene como misión recoger a los usuarios en su domicilio para trasladarlos hasta Villalón y devolverlos a su lugar de origen. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento Villalón ha denunciado este hecho que considera «que daña gravemente los intereses de estas personas discapacitadas». La portavoz socialista, Mª Jesús Hernández, lamenta que por culpa de la falta de liquidez del Ayuntamiento «debido a su mala gestión económica», este servicio social de atención a personas con discapacidad intelectual esté suspendido, con el grave perjuicio que supone para los usuarios y sus familiares. «El problema viene de la negativa de la gasolinera local a servir el gasóil a la furgoneta, pero hay que tener en cuenta que el consistorio recibe de la Diputación de Valladolid una partida económica destinada a financiar el coste derivado de dicha furgoneta, que comprende el suministro de gasolina, el salario del conductor y seguro del vehículo», asegura Hernández.

Puntualizaciones

La alcaldesa de Villalón, Marta Maroto del Olmo puntualiza que la orden de cortar el suministro de gasóil para la furgoneta no procede del Ayuntamiento sino de la estación de servicio que se ha negado a servir combustible a todos los vehículos del Ayuntamiento si no pagan con dinero en efectivo.

«Hasta que se resuelva esta situación, les he comunicado a los responsables del taller ocupacional que cuando necesiten combustible acudan antes al Ayuntamiento donde se les dará el dinero necesario para que paguen en efectivo el gasóil», dice la regidora, que asegura que desde ayer al centro ocupacional ha recuperado su normal funcionamiento.

Mientras, Isabel Gutiérrez Llorente, presidenta de la Asociación Pro-deficientes psíquicos 'La Esperanza', lamenta que la situación se repita. «Ya a primeros de septiembre -asegura- acudimos al Ayuntamiento, que nos proporcionó el dinero para comprar el gasóil». Para intentar solucionar este «grave perjuicio», la Asociación 'La Esperanza' está elaborando un escrito, que irá firmado por los padres de los usuarios, en el que se le pide a la alcaldesa de Villalón explicaciones y soluciones de esta anomalía, que impide el normal funcionamiento del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios