elnortedecastilla.es
Domingo, 12 febrero 2012
nuboso
Hoy-5 / -1||Mañana-5 / 0|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El patrimonio geológico de la región se reúne en una exposición para turistas y estudiantes

PALENCIA

El patrimonio geológico de la región se reúne en una exposición para turistas y estudiantes

La villa cerverana es el primer destino de esta muestra itinerante que recorrerá Castilla y León

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cervera de Pisuerga acoge desde ayer una exposición itinerante de fósiles vegetales carboníferos en Castilla y León, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, para posteriormente desplazarse hasta otros puntos de la comunidad.
Con esta exposición, la Fundación Patrimonio Natural, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, ha realizado un proyecto de inventariado y puesta en valor del patrimonio geológico y paleontológico de la región, que se plasma en esta muestra.
Durante más de dieciocho meses se han venido inventariando distintos lugares de interés geológico de la Cordillera Cantábrica en las provincias de Palencia y León y recogiendo muestras de fósiles vegetales del periodo carbonífero en colaboración con la Universidad de León.
El primero de los trabajos ha dado lugar al Inventario de Lugares de Interés Geológico (LIG), que se ha publicado en dos cedés independientes para cada una de las provincias.
Esta información va acompañada de recomendaciones para divulgar el trabajo con fines turísticos, educativos o científicos, en función de las características, accesibilidad y valor de los lugares identificados.
Además, se han recogido centenares de muestras de fósiles vegetales que se han recuperado e inventariado, creando diversas colecciones, cuyo destino serán museos y centros de interpretación, como el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León).
En Tuenti
El patrimonio geológico de la región se reúne en una exposición para turistas y estudiantes
Hernández inaugura ayer la muestra en la Casa del Parque./ EL NORTE
Carnaval 2012 en Palencia
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
En San Miguel
Por las calles palentinas
Premios Canal Pueblos
Degustación navideña
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.