Borrar
VALLADOLID

El PSOE de Arroyo reclama a la Junta una partida presupuestaria para un instituto

F. IZQUIERDO

Domingo, 18 de octubre 2009, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos más que disgustados». Así de contundente se expresó el portavoz del PSOE en Arroyo de la Encomienda, Ismael Bosch, tras conocer que los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo ejercicio no contemplan ninguna partida para la construcción del Instituto de Educación Secundaria de la localidad. Una medida que no comprende, «puesto que el Ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos políticos, ya cedió los terrenos en octubre del 2008». Además, la cesión se produjo después de que, en enero del 2007, la Consejería de Educación se dirigiera al Consistorio reclamando terreno.

Para Bosch «es incomprensible que la Junta no sea sensible con un municipio de 14.000 habitantes en el que los chavales de 12 a 16 años tendrán que desplazarse todos los días a Valladolid por no tener instituto».

Por ello, el grupo socialista en el Ayuntamiento presentará una moción en el pleno del próximo miércoles en la que pedirán al Gobierno regional una partida económica «para que el instituto salga adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios