elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy7 / 24||Mañana7 / 26|
más información sobre el tiempo

EN ESTA ORILLA

Museo de Escultura (II)

12.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde García Quintana informa a la Corporación (30 abril 1932) que el propósito del traslado del Museo de Escultura al convento de San Gregorio es definitivo y que con él está entusiasmado el Director General de Bellas Artes, que cuenta con la aquiescencia de los elementos que están al frente del Museo. Las 40.000 pesetas son para obras determinadas, luego vendrá otra partida de 300.000 pesetas para el traslado y habilitación de locales.
El Ministerio desea dar al Museo toda la importancia que tiene y no conseguirá hacer desistir de sus proyectos al Director General. Éste tiene el proyecto de instalar en España tres grandes museos: uno en Sevilla, otro el actual del Prado y otro en Valladolid. Para ello se realizaran las obras necesarias, a fin de que la instalación tenga toda la importancia que merece nuestro museo. Cree que el traslado será beneficioso para Valladolid.
El Alcalde considera que el Ayuntamiento tendrá que intervenir porque, seguramente, vendrá alguna petición para que aporte alguna cantidad. En el mes de junio la Dirección General de Bellas Artes solicita que el Ayuntamiento contribuya con alguna cantidad al traslado del Museo a San Gregorio. Se autoriza para ello al Alcalde.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.