elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy7 / 24||Mañana7 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Desvían un avión a Santander después de dos aterrizajes frustrados en Villanubla

VALLADOLID

Desvían un avión a Santander después de dos aterrizajes frustrados en Villanubla

La niebla impidió que el Boeing 737 de Ryanair, procedente de Londres, tomara tierra en la pista vallisoletana

10.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Boeing 737 de Ryanair procedente de Londres, que tenía prevista su llegada al aeropuerto vallisoletano de Villanubla a las 11.30 horas, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Santander debido a la niebla. El 737 intentó por dos veces tomar tierra en el aeropuerto vallisoletano pero la maniobra fracasó debido a la falta de visibilidad. Según el testimonio de uno de los pasajeros, no hubo alarma entre los ocupantes del avión, que habían sido advertidos de la situación del aeropuerto, «aunque sí cierta preocupación».
El vuelo fue desviado al aeropuerto de Parayas, en Santander, donde, inicialmente, la compañía ofreció a los pasajeros autobuses para trasladarse a Valladolid. Finalmente, tras mejorar las condiciones meteorológicas en Villanubla, Ryanair decidió concluir el vuelo hasta Valladolid en el mismo avión, cuya salida estaba prevista para minutos antes de las 14.00 horas. Este incidente también obligó a suspender el vuelo entre Valladolid y Londres.
Además, y según el testimonio de otros viajeros, otros vuelos llegaron con retrasos de hasta una hora.
El avión de Ryanair no pudo aterrizar a pesar de que el aeropuerto de Valladolid cuenta desde marzo del 2007 con el Sistema de Aproximación Instrumental ILS que permite aterrizar en condiciones de meteorología adversa, especialmente nieblas, tras una inversión de 13 millones de euros. El localizador es el principal componente del ILS y su misión consiste en proporcionar a la aeronave una guía de su situación respecto al eje central de la pista de aterrizaje, facilitándole alinearse con el mismo. Un sistema que, en esta ocasión, no ha funcionado.
En Tuenti
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.