Borrar
redes sociales

Twitter busca traductores voluntarios

El hecho de ofrecer su plataforma en francés, italiano, alemán y español sólo es el comienzo de su nueva estrategia empresaria

AGENCIAS |

Sábado, 10 de octubre 2009, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social Twitter, que por ahora sólo está disponible en inglés y japonés, busca voluntarios para traducir esta plataforma de microblog al francés, italiano, alemán y español, informa el uno de los fundadores de la página, Biz Stone.

En el blog de Twitter Stone escribe que ha creado una herramienta sencilla para que personas que dominen otros idiomas puedan "sugerir" traducciones para las nuevas páginas web.

La compañía, con sede en San Francisco, indica que ha invitado a un "pequeño grupo de personas a convertirse en traductores voluntarios", aunque espera que se sumen más interesados al proyecto para recoger más contribuciones y propuestas y acelerar así la publicación de las nuevas versiones.

Para Twitter, el ofrecer su plataforma en francés, italiano, alemán y español sólo es el comienzo de su nueva estrategia empresarial, dado que más adelante quiere incorporar también otros idiomas al microblog.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios