elnortedecastilla.es
Viernes, 18 abril 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las 11 quiebras de empresas suponen deudas superiores a los 25 millones

ZAMORA

Las 11 quiebras de empresas suponen deudas superiores a los 25 millones

El número de concursos de acreedores presentados hasta ahora en el juzgado se equipara ya al total registrado en el 2008

06.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado de lo mercantil de Zamora ha registrado en lo que va de año 11 concursos de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos y que, en la práctica, es la declaración de quiebra de la empresa al no poder hacer frente a las deudas. El pasivo total supera los 25 millones de euros, si se tiene en cuenta que sólo las deudas declaradas por siete de ellas suman 25,9 millones, a lo que habría que sumar las cantidades de las otras aún no hechas públicas y el que casi siempre las deudas son superiores a las declaradas, como puntualiza el titular de lo Mercantil, Manuel García Sanz.
La cifra de empresas en situación de quiebra hasta el mes pasado iguala ya a las que presentaron concursos de acreedores a lo largo del año pasado, y es significativo que prácticamente la mitad de ellas los presentaron durante el verano.
La primera quiebra registrada este año, en febrero pasado, fue la de Rionep SL, empresa de Carpintería metálica de Rionegro del Puente, cuyo concurso de acreedores ya ha sido admitido y que declaró deudas por importe de casi un millón de euros. Sólo un mes más tarde lo presentó GIA (Grupo de Ingeniería y Arquitectura) dedicado al diseño, fabricación y montaje de estructuras para la automatización de industrias - especialmente lácteas-, con oficinas en la capital. Declaró deudas por 700.000 euros, pero las cuentas de los administradores concursales elevaron la cifra a 875.000. Entre los acreedores figuran los trabajadores.
Venta de bienes
Alcalpac, radicada en el polígono de Villabrázaro, se declaró en quiebra en abril, después de que el año pasado una empresa afín, Protecpack, con sede en el mismo polígono y también dedicada al comercio al por mayor de materiales de embalaje, presentara igualmente concurso de acreedores. Alcapac declaró un pasivo de 2,5 millones y ya se ha acordado la liquidación de la empresa. Los bienes saldrán a subasta en breve. Entre los enseres que se pondrán a la venta está la maquinaria, mobiliario y la nave industrial en Villabrázaro.
La quiebra de mayor calado, por la cuantía de la deuda declarada (16,5 millones) y por el número de empleados afectados es Cetragran SL, empresa con sede en Zamora, dedicada a la comercialización de cereales y transporte de mercancías. Fue en julio pasado cuando presentó el concurso de acreedores y tramita el expediente de regulación de empleo para 11 trabajadores.
Goteo de constructoras
La constructora Azuche SL solicitó también en julio la liquidación de la empresa por deudas declaradas de 1.300.000 euros. La actividad era de construcción y reparación de edificios.
Otra constructora, en este caso benaventana, presentó también la liquidación de la empresa a primeros de septiembre. Se trata de Tajo 20.20 SL, cuya actividad era la de promotores y constructores. Declaró deudas por importe de dos millones de euros.
Y otra constructora más está bajo concurso de acreedores: Zamorana de Hormigones, con sede en el polígono de la carretera de Tordesillas, en el término de Toro, aunque en este caso ha sido un acreedor de la empresa quien lo ha solicitado.
Hay dos más presentados, aún en trámite de admisión, por lo que no se han dado a conocer sus nombres. Se trata de empresas con actividades relacionadas con los productos alimenticios.
También presentó concurso de acreedores un particular, aunque fue rechazado.
En Tuenti
Las 11 quiebras de empresas suponen deudas superiores a los 25 millones
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.