elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy7 / 24||Mañana7 / 26|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Palencia sigue sin perder

mirandés 0 - palencia 0

El Palencia sigue sin perder

El equipo morado, que empató ayer en Miranda, suma ocho puntos en las cuatro últimas jornadas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Palencia sumó ayer un importante punto en Miranda, pero el conjunto local continúa sin lograr una victoria en su propio terreno de juego. En la cuarta comparecencia ante su público, el Mirandés saldó con tablas, esta vez sin goles, un encuentro que dominó en la primera mitad, en la que jugó mejor que el Palencia, pero que en la reanudación se quedó sin argumentos ofensivos.
Las sensaciones en los primeros 45 minutos fueron distintas, sin embargo, a las que ha mostrado ante su hinchada en los arranques de los dos partidos anteriores. Los de Julio Bañuelos cuajaron un buen inicio, muy enchufados desde el principio en el partido e imprimiendo un alto ritmo. Querían tener el control de la pelota y lo lograron nada más empezar, como así lo comprobaron los 3.400 espectadores que se dieron cita en las gradas de Anduva, medio centenar de ellos palentinos.
Las primeras llegadas con cierto peligro al área rival correspondieron al equipo local. Pablo (tras la lesión aún no ha alcanzado su mejor nivel) fue el primero que probó fortuna en un lanzamiento de falta pero Rebollo, muy bien colocado, despejó para que un compañero enviara a córner. También es digno de destacar la jugada que protagonizaron Tártara y Candelas; en la que el riojano cedió a Pablo, pero el disparo de éste se fue alto.
Asimismo, también sobresalió el magnífico pase de Candelas a Randy para que el canario centrara y Haritz no pudiera rematar (posiblemente fue trabado en el área por el central palentino Gorka Martínez). El rechace fue para Pablo, pero de nuevo el cancerbero morado desbarató la ocasión.
A la media hora de juego fue expulsado el jugador visitante Canario, por acumulación de su segunda cartulina amarilla, lo que provocó que el cuadro palentino reforzara la medular en la reanudación con David Durántez, en detrimento de Benjamín Zarandona, y mostrara una mayor agresividad en sus acciones.
Fue, como se esperaba, un choque intenso, con un adversario veterano, tremendamente bien posicionado sobre el césped de Anduva y muy experto, un duelo muy similar al de la campaña pasada que se saldó con la victoria local, aunque en el pasado mes de septiembre del 2008 el Mirandés se adjudicó la victoria por un tanto a cero.
Los jugadores rojillos mejoraron con respecto a la semana anterior, pero en la segunda parte perdieron mucho gas. Bien es cierto que el enemigo de ayer por la tarde sobre el césped no creó ni una sola ocasión de peligro ante la puerta de Iván Gómez, pero también los rojillos locales merodearon mucho menos la zona defendida por Alejandro Rebollo, que demostró unas magníficas condiciones para defender su portal. Tan sólo en el minuto 49, Pablo envió fuera una dejada con el pecho de Haritz y en el 85, un centro al segundo palo de Randy no pudo ser culminado por Pablo Infante. Ese fue todo el peligro que generó el equipo mirandesista ante un adversario, el Palencia, que se dedicó a contener.
Por otro lado, mención aparte merece la actuación del colegiado de la contienda, David Giménez García. El árbitro navarro no estuvo nada acertado en muchas de sus decisiones, adquiriendo un protagonismo innecesario y siendo otro de los artífices para que el electrónico del estadio de Anduva no se moviera.
Giménez García expulsó ayer a dos jugadores durante el envite, uno por cada bando, Canario y Lozano, y a las primeras de cambio mostró cartulina amarilla a toda la defensa rojilla, lo que también condicionó el desarrollo del juego.
Sin embargo, el Mirandés, a tenor de lo demostrado hasta el momento, carece de gol y de hombres rematadores. Tiene jugadores de una calidad contrastada, de la que ya han dejado sobradas muestras, muy válidos pero para realizar otras funciones. El Palencia, por su parte, en una línea ascendente puede sorprender a cualquiera.
El encuentro disputado ayer en el vetusto estadio de Anduva entre el Mirandés y el Palencia fue especial para uno de los veintidós jugadores que salieron inicialmente al terreno de juego: el defensa lateral derecho Raúl García Fernández.
Raúl García (Hernani, Guipúzcoa, 30 de julio de 1976) era el único de los hombres presentes sobre la cancha que había vestido las dos camisetas en su trayectoria deportiva.
La carrera profesional de Raúl García se inició en el Real Unión de Irún (1994-1997), para pasar con posterioridad a defender los colores del Racing de Ferrol (1997-1998). Sus siguientes destinos fueron el Barakaldo (1998-2002) y el Burgos (2002-2005).
Fue en la temporada 2005-2006 cuando fue fichado por el Club de Fútbol Palencia, dando un resultado impresionante. Raúl García, que compagina los puestos de lateral y central, es un jugador poderoso, con sus casi 1,80 metros de estatura y sus 74 kilos de peso. En La Balastera sólo estuvo un año, fichando luego otra vez por el Burgos (2006-2007) y por el Eibar (2007-2009), desde donde llegó a Miranda de Ebro.
El Mirandés se fijó en él por su polivalencia y le contrató por un año, con opción a otro más, siendo el primer fichaje para su nueva andadura en el grupo I de la Segunda División B. Ayer retornó al equipo titular de Julio Bañuelos, tras haberse perdido los últimos partidos debido a una lesión, aunque fue sustituido. La experiencia de Raúl García, con más de 400 encuentros en Segunda B y 70 en Segunda A, la sufrieron ayer los morados Canario y Chuchi, que apenas encontraron espacios.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Palencia sigue sin perder
David de Paula, en el centro, intenta arrebatar ayer el balón a un jugador Mirandés, en presencia de su compañero y capitán, Iván Pelayo. / FOTOS AVELINO GÓMEZ
El Palencia sigue sin perder
Canario es consolado por Pepe Calvo tras ser expulsado ayer.
Valladolid de tienda en Tienda
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.