elnortedecastilla.es
Miércoles, 23 mayo 2012
sol
Hoy7 / 24||Mañana7 / 26|
más información sobre el tiempo

Rugby

Estás en: > > >
El Cetransa revitaliza la Liga

CENTRANSA 8 - crc madrid 3

El Cetransa revitaliza la Liga

El quince vallisoletano derrota al vigente campeón gracias a una excelente defensa

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay Liga. La victoria del Cetransa El Salvador ante su bestia negra de la última temporada, el CRC Madrid, revitaliza la Liga. El equipo vallisoletano fue mejor en un partido intenso y emocionante, pero con escasa calidad en el juego. Había mucho respeto al rival y las defensas fueron muy superiores a unos ataques deslavazados y fallones. El mérito del equipo chamizo es mayor si se tiene en cuenta que tuvo que sobreponerse al demencial arbitraje de Gallastegi, que aplicó el reglamento de una manera particular, casi siempre beneficiando al equipo rival con sus apreciaciones.
El partido comenzó ajustándose al guión de un duelo entre los que posiblemente son, con permiso del ahora líder Cajasol Ciencias, las dos mejores plantillas del rugby español. Había mucho temor al contrario, más bien miedo. El Chami venía de una dolorosa e inesperada derrota en Guernica la jornada anterior. No podía volver a fallar a riesgo de quedarse en el ecuador de la primera vuelta descolgado de las posiciones de privilegio. Se agarró a su defensa, que estuvo inconmensurable durante los ochenta minutos de partido. Y es que el CRC Madrid murió casi siempre a pocos metros de la zona de ensayo gracias a una actitud soberbia del rival. Apoyos constantes que evitaron que el vigente campeón liguero se sintiese cómodo en ataque.
Pero si la defensa fue un recital, el ataque del Cetransa estuvo espesito. Sus acercamientos, tan escasos como los del quince visitante, murieron en las cercanías del ensayo. Demasiado respeto y miedo a perder el oval propiciaron que el CRC Madrid tampoco sufriese en exceso, sobre todo en la primera mitad.
Tan bien estaban ambas defensas, que los únicos puntos en los primeros cuarenta minutos llegaron de la única forma posible: con la transformación de sendos golpes de castigo. Un 3-3 con el que se iba a llegar al descanso. El rugby brillaba por su ausencia, aunque la lucha y el esfuerzo defensivo de ambas escuadras era encomiable. Incluso ambos quinces sufrieron una exclusión temporal en la primera mitad -Pérez y Miranda-, pero los rivales fueron incapaces de aprovechar las superioridades numéricas. En el cuerpo a cuerpo nadie fue capaz de llevarse el gato al agua durante los primeros cuarenta minutos de juego.
Mejora
El descanso le vino mejor al cuadro chamizo, que salió muchos más centrado, aunque no mejorase en exceso en ataque. Fue un giro de tuerca a la actitud, a las ganas de derrotar al equipo que dejó a los chamizos en blanco la pasada campaña.
En un choque tan igualado, estaba claro que el equipo que cometiese un error tenía todas las papeletas para salir derrotado de Pepe Rojo. Y así fue. Una jugada de empuje de los locales propicia un balón suelto que aprovecha Lyons para posar el oval en la zona de ensayo. Cinco puntos que decidían el choque ante una afición feliz con el esfuerzo y la entrega de los suyos.
El Cetransa pudo evitar que el CRC Madrid sumase un punto de bonus, pero la falta de acierto en los lanzamientos a palos lo evitaron.
Al final, un triunfo corto pero merecido de los hombres del cuadro vallisoletano. El Cetransa devuelve la vida a una Liga que de momento ha quedado relegada a un triunvirato. La candidatura chamiza al título liguero sale terriblemente reforzada.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Cetransa revitaliza la Liga
Manu Serrano, desde el suelo, impide del avance de Cano./ RICARDO OTAZO
El Cetransa revitaliza la Liga
El debutante Mamea progresa ante un rival./ R. OTAZO
El Cetransa revitaliza la Liga
Long se dispone a placar a Sempere./ R. O.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.