Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 12 febrero 2012

Palencia

EN TRES MINUTOS MARIO RUIZ FERNÁNDEZ SACERDOTE NUMERARIO DEL OPUS DEI

26.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«El Opus es una institución de la Iglesia y de secta no tiene nada»
Mario Ruiz. / EL NORTE
El palentino Mario Ruiz Fernández, de 41 años, fue ordenado sacerdote en Roma el pasado mes de mayo, junto a otros treinta miembros del Opus Dei de trece países. Hoy, a las 17 horas, celebrará su primera misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle. Licenciado en Filología Inglesa, realizó sus estudios teológicos y el doctorado en las universidades de Navarra y de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, y desde su ordenación sacerdotal es capellán del Colegio Mayor Universitario Moncloa de Madrid.
-¿Qué motivación le ha llevado a ser sacerdote?
-Pertenezco a la Prelatura del Opus Dei y los sacerdotes proceden de los miembros numerarios, que son miembros laicos y ejercen un trabajo profesional, pero que en cualquier momento están dispuestos a servir en el Opus Dei. El Prelado me lo pidió y la motivación era seguir sirviendo del modo que Dios me pedía.
-¿Qué espera de su primera misa solemne?
-Encontrarme con familiares, hermanos y todas aquellas personas con las que he tenido relación a lo largo de la vida y que están orgullosos de que haya recibido esa vocación al sacerdocio. Quiero animarles a rezar por mí para que sea un buen sacerdote y por los demás sacerdotes, que hacen mucha falta en la Iglesia, y les animaré también a vivir una vida de coherencia cristiana.
-¿Es uno de los momentos más esperados por un sacerdote?
-Es esperado por esa relación con las personas queridas y porque es el comienzo de una nueva etapa en la que uno necesita verse apoyado por las personas con las que ha tratado a lo largo de la vida. Espero que a ellos les sirva para plantearse las cosas serias de la vida.
-¿Cuál es la situación religiosa del país?
-Hay que estar muy unidos al Papa, que la Iglesia también esté muy unida y que los cristianos nos empeñemos en vivir coherentemente con la religión.
-¿Cómo definiría el Opus Dei?
-Es una institución de la Iglesia en la que sus miembros tratan de hacerse santos a través de su trabajo profesional y, en el cumplimiento de sus obligaciones de cada día, practican virtudes cristianas como la caridad y la generosidad.
-¿Qué opina sobre la creencia de que es una secta?
-Esas personas no conocen el Opus Dei y tendrían que informarse, porque es una institución de la Iglesia católica que tiene todas las aprobaciones de ésta, y de secta no tiene nada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Carnaval 2012 en Palencia
Del 17 al 21 de febrero Noticias, programas, galería de fotos...
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
En San Miguel
Por las calles palentinas
Premios Canal Pueblos
Degustación navideña
Vocento
SarenetRSS