Borrar
Las empresarias visitaron el Castillo de Zamora. / LUIS CALLEJA
Empresarias de la Península se unen para defender sus derechos
ZAMORA

Empresarias de la Península se unen para defender sus derechos

Azme y otras cinco asociaciones preparan acuerdos en el primer encuentro de Zamora

MIGUEL ÁNGEL MATILLA

Jueves, 17 de septiembre 2009, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora acoge el I Encuentro Hispanoluso de Asociaciones de Mujeres Empresarias. La asociación zamorana, fundada hace dos meses, ha organizado el acto, que comenzó ayer y finaliza hoy, con el objetivo de darse a conocer y solicitar su inclusión en la recién creada Federación Hispanolusa de Mujeres Empresarias.

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias (Azme) se reunió ayer en La Alhóndiga con las agrupaciones de Cantabria, Asturias, Galicia, Valencia y Portugal. Los representantes de las agrupaciones compartieron experiencias e intercambiaron impresiones sobre la problemática actual a la que se enfrentan las mujeres en un mundo en el que predomina el género masculino.

Los actos continúan esta mañana, con la mesa de trabajo en la que se decidirá si la asociación zamorana pasa a formar parte de la nueva Federación Hispanolusa de Mujeres Empresarias. La presidenta de Azme, Ruth Ruiz, destaca la «importancia» de este encuentro, y confía en que las asociación pueda entrar a formar parte de la nueva coalición.

El encuentro finalizará a mediodía con una comida de clausura. Antes, las participantes serán recibidas en el Ayuntamiento, en la Diputación y en la Junta.

«Nuestro objetivo es aprender del resto de asociaciones de mujeres empresarias de España, porque hay muchas que llevan más de 30 años luchando, llevan a cabo numerosos proyectos y han experimentado una gran andadura. Para nosotras, que llevamos sólo dos meses asociadas, es muy importante contactar con estas asociaciones», afirma Ruth Ruiz.

Azme cuenta con 20 miembros de distintos sectores y nació con el objetivo de «defender los derechos de la mujer en un mundo empresarial que en Zamora está regido por hombres», aunque la presidenta reconoce que «a la larga predomina el trabajo común».

Otro de los motivos que provocó la fundación de Azme fue la falta de una agrupación de mujeres empresarias en Zamora, teniendo en cuenta que existen 40 en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios