Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 29 agosto 2014

Palencia

palencia

Se trata de un programa emitido por La Primera de Televisión Española y que mostrará la 'lucha por la superación de 15 presos'
14.09.09 - 17:44 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El centro penitenciario de La Moraleja , en la localidad de Dueñas (Palencia), se convertirá a partir de hoy, 14 de septiembre, en el plató de la tercera temporada de 'El coro de la cárcel ', programa emitido por La Primera de Televisión Española y que mostrará la "lucha por la superación de 15 presos".
De esta forma, según el comunicado de TVE recogido por Europa Press, 'El coro de la cárcel ' reunirá a 15 reclusos, diez hombres y cinco mujeres, que trabajarán "para unir sus voces" a las órdenes del profesor Xavier Torras y que compartirán con los telespectadores sus experiencias personales y los motivos por los que se encuentran en prisión.
Así, el director de TVE, Javier Pons, resaltó el esfuerzo colectivo de todos "por hacer este programa de compromiso social", por el que TVE "ha apostado firmemente y que muestra como los internos acometen con ilusión un proyecto en el que nunca pensaron".
Asimismo, el programa se hace con la "decidida participación" de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cuya responsable, Mercedes Gallizo, destacó la parte humana del espacio que pretende la resocialización y reinserción de los internos. "A los ciudadanos les va a interesar porque refleja el espíritu de la mayoría de encontrar nuevos alicientes para salir de ahí", añadió.
Por otra parte, las familias de los internos serán partícipes del programa "como parte fundamental" para comprender la vida de los presos. De hecho, dos de las presas viven en el centro penitenciario con sus hijos menores de tres años.
Los Chichos, Pitingo o Loquillo
El programa, que contará con la participación de Loquillo, Los Chichos, Pitingo y Andy y Lucas, arrancará hoy en la cárcel de Dueñas, un centro que cuenta con un módulo para mujeres con niños de hasta tres años y guardería.
Así, durante la presentación del programa, participaron, además de Javier Pons, la directora del programa, María López; el director del centro penitenciario de 'La Moraleja ', Juan Carlos López, y dos de los participantes en el concurso, Luciana Stein y Juan Pedro Fernández Carmona, quienes explicaron su situación y lo que les ha supuesto ingresar en el coro .
De hecho, Juan Pedro Fernández Carmona reconoció que ha sido "algo inolvidable y muy enriquecedor" en todos los sentidos. Además, precisó que la canción que más le ha llenado fue 'Killing me softly' de Pintingo.
Por su parte, Luciana Stein explicó que el ' Coro de la cárcel ' fue "una experiencia maravillosa estando en el sitio" en el que están. Esta reclusa de origen brasileño reconoció que no conocía previamente las canciones, y que el tema que más le ha gustado fue 'Un velero llamado libertad', de José Luis Perales.
Además, Juan Carlos López reconoció que el reto de hacer la tercera edición del programa, con más de 70 nacionalidades, ha salido adelante "gracias al esfuerzo de los internos y de los trabajadores de la cárcel ".
Como en las ediciones anteriores, Instituciones Penitenciarias ha puesto como condición para la selección de los participantes que ninguno haya cometido delitos de especial gravedad o que puedan producir alarma social. De hecho, los internos del coro están condenados mayoritariamente por delitos vinculados con el mundo de la drogadicción.
Cada semana dos presos abrirán sus celdas para compartir parte de la historia que les ha llevado a la cárcel . También sus familias serán partícipes de esta experiencia. Comunicaciones, locutorio y vis a vis estarán presentes en los trece programas como parte fundamental para comprender la vida de los internos.
Mientras, en las clases diarias, habrá tiempo para ensayos y ejercicios, pero también para debates y confesiones "con la mirada puesta en la actuación semanal ante sus compañeros de módulo".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS