Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Belén Esteban, durante su imitación de la cantante Madonna en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Tenerife del 2007./ RAMÓN DE LA ROCHA-EFE
Andreíta preocupa al Defensor del Menor
VIDA Y OCIO

Andreíta preocupa al Defensor del Menor

La Fiscalía de Madrid investigará la constante «sobreexplotación» de la hija de Belén Esteban y Jesulín en los programas del corazón

MARTA JUSTE

Sábado, 12 de septiembre 2009, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la niña más mentada de España, hija de dos primeros espadas del corazoneo patrio. Andrea Janeiro Esteban, de nueve años, fruto del amor fugaz de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique hace diez años, ejerce a su pesar de arma arrojadiza en la bronca entre sus padres con todo el país por testigo y los medios del corazón haciendo caja. Que si el torero es mal padre, que si Andrea no quiere ir a la finca Ambiciones -el 'Falcon Crest' de los Janeiro-, que si Belén pone a la niña en mi contra... Andrea va, Andrea viene. Aunque su madre no permite que los medios de comunicación graben a su hija, desde su nacimiento no ha hecho más que desvelar detalles de la vida privada de la niña: fiestas de cumpleaños, vacaciones, su comunión...

El culebrón de Andreíta, con secundarios de lujo como la madrastra María José Campanario o Humberto Janeiro, el abuelo vividor y ligón, acumula ya muchos años de emisión en todos los programas de cotilleo y en las revistas del 'colorín', pero lo de los últimos meses es ya tan escandaloso que ha puesto a las autoridades sobre aviso.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha pedido a la Fiscalía de Madrid amparo para la niña, cuya vida airea a los cuatro vientos su madre, tertuliana sobrevenida y hoy colaboradora estrella de '¡Sálvame!', de Telecinco, quizá el programa menos apto para menores de edad de toda la oferta televisiva española actual. La oficina del Defensor asegura haber recibido numerosas quejas de personas particulares por el constante uso de la chiquilla como 'pim pam pum' argumental en las desavenencias públicas de sus padres. Hace un mes remitió un escrito a la Fiscalía para que investigara la eventual existencia de delito penal en la continua sobreexposición mediática de la menor, y si el desvelar en los platós de televisión detalles de su vida íntima -si visita o no a su padre, si recibe la pensión de éste y otros similares- vulnera su derecho a la intimidad y a crecer fuera de la curiosidad ajena. La institución hizo saber que no es la primera vez que actúa de oficio en defensa de los intereses y de la normalidad de menores hijos de famosos con proyección pública.

La gestión se conoce apenas unos días después de que Belén Esteban anunciara por segunda vez la ruptura de su matrimonio con Francisco Álvarez, novio intermitente desde la adolescencia, con quien finalmente se casó en julio del 2008.

Entrevista

La semana pasada, por su parte, Jesulín de Ubrique protagonizó una larga entrevista exclusiva en la revista 'Hola!', en la que también se refirió reiteradamente a la hija fruto de su relación con Belén Esteban. El torero andaluz se defendió de las acusaciones de la colaboradora de Telecinco, que aseguraba que en la finca Ambiciones se trataba mal a su hija y que la madrastra de la niña, María José Campanario, no quería que Jesulín la viera.

La entrevista en la revista del corazón también recogía las declaraciones en las que el diestro andaluz defendía a su familia y, en particular, a su esposa, María José Campanario. «Llevo muchos años callando por respeto a mi hija Andrea», confesaba Jesulín de Ubrique. El torero explicó que él disfruta de la niña cuando va a visitarlo y que en ningún caso se considera un mal padre. «Yo duermo tranquilo porque disfruto de mis hijos y de mi Andrea cuando viene», comentaba el torero en la entrevista.

Durante la tarde de ayer, en distintos programas de Telecinco, cadena en la que trabaja como colaboradora habitual Belén Esteban desde hace unos años, se llegó a plantear que el interés del Defensor del Menor de Madrid por el caso de Andreíta no era más que una estrategia de Antena 3 para desactivar la expectativa de la intervención de la colaboradora en 'Sálvame Deluxe', ayer por la noche. Y es que el programa de Telecinco tenía prevista una conexión telefónica con Belén Esteban ayer por la noche. Además de la hipótesis de la guerra de las audiencias, otra periodista de la cadena, Lidia Lozano, lanzó un bombazo en la tarde de ayer: alguien del entorno cercano a María José Campanario habría declarado hace algunos días que Belén Esteban debería prepararse debido a las últimas declaraciones que había hecho en televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios