Borrar
SEGOVIA

Segovia recupera sus raíces históricas en la quinta edición de Segovia Romana

Entre las novedades del programa destaca un ciclo de cine sobre temática romana y un pasacalles nocturno

EL NORTE

Sábado, 12 de septiembre 2009, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado romano en la ciudad es más que patente. Este año el Acueducto cumple 125 años como monumento nacional y que mejor forma que poder verlo durante la semana Segovia Romana que se celebra del 14 al 20 de septiembre.

Durante el transcurso de las jornadas en las que se podrá disfrutar de la gastronomía romana, de los ritos a los antiguos dioses como Baco, conferencias, talleres y espectáculos, concursos y visitas guiadas, entre otras actividades. Este año, el programa también ofrece un miniciclo de cine que se llama Una de romanos en la que se dedica a la temática del Peplum. Es una de las grandes novedades en esta quinta edición de las jornadas, y durante su realización se podrá ver películas épicas como 'Julio César' de 1953 y 'Golfus de Roma' de 1966 y 'Los siete espartanos' de 1962, antes se proyectará la pieza hecha por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Quintanilla. Las películas se podrán disfrutar en la sala de Caja Segovia y la entrada será gratuita.

Actividades destacadas

Aparte de las exhibiciones de las películas hay otras propuestas que tanto el visitante como el ciudadano podrá disfrutar como las cuatro visiones de la cultura romana por medio del ciclo de conferencias que se impartirán en la sala Caja Segovia y en el Palacio de Mansilla. En esta segunda edición se hablará de 'El viaje de la civilización, de Uruk a Roma' a cargo de Bernardo Souvirón; 'Antífona y Penélope dialogan con María Zambrano y Buero Vallejo' por María Fernanda Santiago Bolaños; 'Vestigios de Roma en Segovia' por Luciano Municio y 'Edipo, Hércules y otros héroes' a cargo de Quico Cadaval

Por otro lado, habrá un taller escuela de gladiadores para niños en los que los más pequeños aprenderán la vida de estos luchadores, con los distintos tipos de armas que manejaban con los conocimientos y técnicas que utilizaban.

La compañía de teatro Destellos realizará distintas funciones en las que mostrará al público los rituales de la época y la mitología romana.

La asociación de Orense Civicas Limicorum Xinzo de Limia hará un pasacalles romano en los que se podrá ver vestimentas de la época y al igual que una falange romana, dentro de las actividades de la asociación destacar el desfile nocturno el sábado día 19 en la que pasearán por las principales vías de la ciudad.

La concejala de Turismo Claudia de Santos, explicó que este año hay más actividades con menos presupuesto (50.000 euros) y esto es debido a que este año se han traído grupos nacionales en vez de otros países. La concejala de Turismo ha señalado la importancia de esta actividad así como el 125 aniversario del Acueducto como monumento nacional para la carrera por la capitalidad europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios