Borrar
Daniel Monzón durante el rodaje en la cárcel de Zamora./ LUIS CALLEJA
La película filmada en la cárcel de Zamora, 'Celda 211', se estrena en Venecia
ZAMORA

La película filmada en la cárcel de Zamora, 'Celda 211', se estrena en Venecia

EL NORTE

Viernes, 4 de septiembre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Celda '211', la película dirigida por Daniel Monzón que se filmó en la cárcel de Zamora durante nueve semanas, será estrenada hoy en el Festival de Cine de Venecia. En la delegación que acompaña a la película están presentes la productora del largometraje, Emma Lustres, el director y gran parte del reparto, entre los que se incluyen actores como Luis Tosar, y Antonio Resines. Su estreno en las salas de cine está previsto para el 13 de noviembre.

Se trata de la cuarta película de Daniel Monzón, después de 'La caja Kovak', 'El robo más grande jamás contado' y 'El corazón del guerrero'. 'Celda 211' está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.

La película, que se rodó durante nueve semanas en la cárcel de Zamora, está protagonizada por Luis Tosar, y cuenta con un elenco en el que figuran actores como el debutante Alberto Ammann y los reconocidos Antonio Resines, Luis Zahera, Carlos Bardem, Manuel Morón y Marta Etura.

Motín

El filme narra la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más lucha por salvar su vida y por dar fin a la revuelta, sin saber que paradójica encerrona le ha preparado el destino.

El largometraje también participará en el Festival de Cine de Toronto, que se celebrará del 10 al 19 de septiembre en la ciudad canadiense. Además, la película de Vaca Films ha sido seleccionada para formar parte de la sección Contemporary World Cinema, en la que se incluyen otros títulos internacionales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios