Borrar
Jóvenes de Torremormojón preparan la paella en las fiestas del pasado año./ EL NORTE
Una comida popular iniciará las fiestas, que incluyen actos para disfrutar siete días
TORREMORMOJÓN FIESTAS

Una comida popular iniciará las fiestas, que incluyen actos para disfrutar siete días

Más de 250 raciones de paella se repartirán mañana entre los asistentes

EL NORTE

Viernes, 28 de agosto 2009, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Torremormojón se disponen a celebrar las fiestas del verano -que hacen coincidir con las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora del Campanil- con una multitudinaria degustación de paella, de la que se repartirán 250 raciones.

La comida popular, a la que se unen los sesenta vecinos que habitualmente residen en Torremormojón y los numerosos visitantes que acuden a las fiestas, se ha convertido en una tradición consolidada, ya que se celebra desde hace dieciocho años.

El banquete, que estará amenizado por los dulzaineros de Ampudia, dará paso a una entretenida tarde de juegos infantiles con castillos hinchables para los más pequeños y una exhibición de juegos populares en diversas modalidades, en los que participarán las generaciones adultas.

Las fiestas continuarán el próximo día 4 de septiembre hasta el 9, en que se cerrará el calendario de actividades lúdicas. Concursos gastronómicos y de disfraces con premios, teatro y noches de discoteca móvil configuran el programa de actos organizado por el Ayuntamiento.

Uno de los actos más concurridos y esperados gira en torno a la hoguera que se celebrará en la noche del día 7, víspera de la festividad de la patrona de Torremormojón, y que también sirve de encuentro entre los vecinos y los emigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios