Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 julio 2014

Portada

MÚSICA | POP ROCK

Nava del Rey y Medina del Campo ofrecen los últimos festivales del verano, previos al programa musical de las fiestas de Palencia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
C on el final de agosto y la llegada de septiembre encontramos los últimos conciertos y festivales de un verano que ha estado plagado de buena música en directo, en su mayoría rock, y que todavía quiere ofrecer actuaciones en forma de iniciativa privada o de fiestas patronales repartidas por toda Castilla y León.
El plato fuerte lo encontramos en Palencia, ciudad que celebrará sus fiestas de San Antolín justo una semana antes de que lleguen los festejos a Valladolid. Los palentinos han apostado por llevar hasta sus calles a artistas con mucho tirón, una oferta musical muy variada repartida en tres enclaves: la Plaza Mayor, el parque de las Huertas del Obispo y el polideportivo Marta Domínguez.
Las fiestas arrancan hoy con las actuaciones de Toom Pak en la Plaza Mayor y Macaco en el Polideportivo Marta Domínguez. Los catalanes Jarabe de Palo actuarán el sábado en el Parque de las Huertas del Obispo, mientras que la vasca Amaia Montero hará lo mismo el domingo en el Polideportivo Marta Domínguez.
Durante la semana los más mayores podrán disfrutar de los conciertos de Helena Bianco y Los Mismos el lunes en la Plaza Mayor, Pitingo en la Plaza Mayor y Miguel Ríos en el Parque de las Huertas del Obispo, el martes, y de los chicos del programa de TVE 'Los mejores años de nuestra vida', el miércoles, en la Plaza Mayor. La propuesta musical para los jóvenes trae hasta tierras palentinas a Barricada (Parque de las Huertas del Obispo) el miércoles y Los Delinqüentes (Plaza Mayor) el jueves, cerrando así un gran cartel de fiestas donde hay sitio para todos los estilos y para todas las edades.
Sin salir de Palencia encontramos el festival de música extrema 'Grindcore ring!', repartido entre hoy, mañana y el domingo en La Nave, sala Atmosphera Zero, de Palencia. El primer día los seguidores del metal más extremo y pesado podrán ver las actuaciones de los colombianos Forensick acompañados de los locales Rato Raro. El sábado es el turno de los portugueses Raw Decimating Bruatlity y de los burgaleses Aureal Butcher y el domingo cerrarán éste combate de seis bandas los gallegos Uralnwash y Basiliades. La banda polaca Squash Bowels harán triplete cerrando cada uno de los días del festival para presentar su nuevo trabajo 'Grindvirus'.
Sorteo de una guitarra
Esta noche, el festival Medina Sonora continúa con su programación estival ofreciendo las actuaciones de La Vena Del Gusto, A-130 y Eskrementes en la Sala Arena de Medina del Campo. Por su parte, el municipio vallisoletano de Nava del Rey ofrecerá mañana sábado una nueva edición de su festival Navarock en la plaza de toros del pueblo.
A partir de las 20.00 horas todo aquel que se acerque hasta Nava del Rey podrá disfrutar de las actuaciones de Pandemia, La Vena Del Gusto, Iros Todos A Tomar Por Culo (banda de tributo a Extremoduro) y como cabezas de cartel unos Def Con Dos que continúan su gira estatal de presentación de su último cedé ('Hipotécate tú').
El festival, como cada año, es gratuito gracias al esfuerzo de la Asociación Juvenil Navarock , que organiza el evento apoyados por el Ayuntamiento y algunas empresas privadas. Al final del concierto se sorteará una guitarra eléctrica cuyos tickets pueden conseguirse consumiendo bebidas en las barras a precios populares.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
Vocento
SarenetRSS