Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
VALLADOLID

El Ayuntamiento de Mayorga da marcha atrás y retira la tasa por el uso de la biblioteca pública

El alcalde señala que «nada más lejos de nuestra intención que alejar a los vecinos de la cultura»

EL NORTE

Jueves, 27 de agosto 2009, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mayorga de Campos, Carlos Magdaleno, anunció ayer la decisión de suprimir la tasa de doce euros anuales que el Ayuntamiento iba a cobrar a partir del próximo mes de septiembre por el uso de la biblioteca municipal y de las aulas con acceso a internet, coincidiendo con la inauguración de un nuevo edificio que reunirá la biblioteca municipal, las aulas de internet, la oficina de turismo, el gimnasio y el hogar del jubilado. La tasa fue aprobada en el último pleno ordinario celebrado la semana pasada y fue duramente contestada por el grupo socialista en la oposición.

Sin ánimo de lucro

Magdaleno declaró ayer que la alcaldía toma esta decisión «ante la polémica suscitada en el municipio» por una medida que en ningún caso tenía «un fin recaudatorio».

«Nada más lejos de nuestra intención que alejar a los vecinos de la cultura», añadió el alcalde, quien subrayó que «el Ayuntamiento nunca pensó lucrarse» con el cobro de un euro al mes a los usuarios de estos servicios, que seguirán siendo completamente gratuitos como hasta ahora.

En principio, la nueva tasa municipal no se iba a aplicar ni a los estudiantes de enseñanzas obligatorias ni a los usuarios de otros servicios municipales. Sin embargo, para el grupo socialista cobrar por el uso de la biblioteca y de las aulas de internet era «poner cortapisas al acceso gratuito a la cultura» y denunció que «en el fondo, el objeto de esta tasa es únicamente recaudatorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios