Borrar
salamanca

El juzgado de primera instancia admite una demanda contra la Junta por el impago de 100.000 euros

La cantidad correspondería al alquiler de las diferentes delegaciones deportivas salmantinas

EFE |

Domingo, 16 de agosto 2009, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Juzgado de Primera Instancia de Salamanca ha admitido a trámite una demanda contra la Junta de Castilla y León por el impago de más de 100.000 euros correspondientes al alquiler de los locales donde están las sedes de las diferentes delegaciones deportivas en Salamanca.

La demanda , presentada el 15 de julio pero admitida a trámite la primera semana de agosto, inicia una acción de reclamación de rentas y cantidades que la Junta de Castilla y León admitió en el contrato de arrendamiento que firmó hace más de 20 años, el 10 de abril de 1986, y por el que se fijaba una renta anual de casi cuatro millones de las antiguas pesetas, según el escrito judicial al que ha tenido acceso Efe.

Sin embargo, desde el Ejecutivo regional se ha declinado abonar las mensualidades que se adeudan, desde enero de 2008 hasta junio e 2009.

Pero el director general de Deportes de la Junta , Miguel Ignacio González, ha asegurado a Efe que harán lo que diga la Justicia porque la intención es no abonar ya que "la Intervención general de la Junta así nos lo dice".

Frente a ello, los propietarios del local, que está en el número dos de la calle Alarcón de Salamanca, reclama una condena contra la Junta por el impago de 100.714,35 euros correspondientes a más de un año de alquiler.

Miguel Ignacio González reconoce la deuda pero insiste en el "mandamiento" de la Intervención General de la Junta : "Nos dice que no se paguen alquileres de lugares donde no trabajen funcionarios propios de Castilla y León", agrega el director general de Deportes.

Por ello, asegura que "ya están buscando soluciones" para ubicar a todas las delegaciones de las federaciones regionales de deportes.

Los propietarios del local afirman, en su demanda judicial, que desde el mes de septiembre de 2008 se hicieron reclamaciones a la Junta "con el objeto de llegar a una solución amistosa", tanto por vía telefónica como por escrito.

En total fueron tres escritos los enviados "sin que la arrendataria haya contestado ni procedido al pago", por lo que se ven "obligados" a presentar una demanda en vía judicial.

Pero además de exigir el pago de la deuda, los propietarios del local exigen que a la Junta se les impongan las costas judiciales ya que "ha sido ella con su recalcitrante actitud reticente al pago los que han provocado" la demanda .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios