Borrar
Un muerto y tres heridos en los encierros de Tudela y Peñafiel
valladolid

Un muerto y tres heridos en los encierros de Tudela y Peñafiel

Al parecer el fallecido, de 53 años, era natural de la localidad palentina de Dueñas

Víctor Vela |

Sábado, 15 de agosto 2009, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona de 53 años, al parecer vecino de Dueñas, ha fallecido después de ser corneada por un toro en los festejos taurinos de Peñafiel. El fallecido fue cogido por el toro en el abdomen al a puerta de los toriles. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del afcionado. Además, otras dos personas resultaron heridas en Peñafiel. Una de ellas durante el encierro, a la entrada de la plaza, después de que el toro le pegara varios revolcones, según explicaron varios vecinos del pueblo. La tercera persona sufrió heridas leves.

El cuarto de los heridos se produjo en el el toro del alba de Tudela de Duero, festejo taurino celebrado por la mañana en la localidad vallisoletana y que tuvo como aliciente especial que la res pertenecía a la prestigiosa y brava ganadería de Vitorino Martín. El herido, cuyo pronóstico aún se desconoce, fue corneado por el toro en una pierna cuando ya había transcurrido la mitad del recorrido del encierro, según informaron fuentes de Cruz Roja.

El toro, de nombre MIlagroso, marcado con el número 10 y guarismo 4, es de capa cárdena, presenta un pronunciado morrillo, cuerna asaltillada y apretado de carnes, según explican desde la organización de un encierro que no cumplió todo su recorrido.

Se trata de una de las primeras ocasiones en las que un "vitorino" recorre las calles en un encierro. Por lo común, las reses de esta ganadería son destinadas a la lidia en las plazas de toros más prestigiosas del mundo. La novedad de presenciar el recorrido de un "vitorino" ha actuado como un efecto llamada para los aficionados de distintos puntos de España, que han reservado habitación en los hoteles de la comarca sólo para ver a "Milagroso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios