Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

La Junta General aprueba acondicionar tres kilómetros más y solicitar a Medio Ambiente ayuda para los cuatro restantes
28.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Villa y Tierra trabaja para concluir el arreglo de la pista forestal hasta Zarzuela del Pinar
Tramo de la carretera que comunica a Cuéllar con Zarzuela del Pinar. / M. R.
La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar sacará a licitación el arreglo de algo más de tres kilómetros de la pista forestal que cruza el Monte de Utilidad Pública número 48, que comunica la localidad de Zarzuela del Pinar con la autovía A-601.
Así se acordó en la última Junta General de Procuradores de la mancomunidad, en la que se aprobó una modificación presupuestaria para este fin, gracias a 100.000 euros que ha otorgado Fomento en concepto de ocupación del Monte Público número diez. Igualmente se aprobó el proyecto redactado por el servicio territorial de medio ambiente de Segovia para la ejecución de esta obra.
Hace unos meses se llevó a cabo la primera actuación de arreglo en esta vía. Se consiguió la realización de un tramo de casi siete kilómetros, gracias a la consejería de Medio Ambiente. Dado que ese tramo no llega hasta la casa forestal de Fuentemacanda, que Villa y Tierra está rehabilitando para su conversión en un alojamiento de turismo rural, ahora se pretende arreglar un nuevo tramo.
Y con el fin de concluir el arreglo completo de esta vía, que sufre graves deterioros en el firme, la Presidencia de la Comunidad decidió remitir un escrito al servicio territorial de medio ambiente con el fin de que el 15% que reciben de los aprovechamientos forestales se puedan destinar a la conclusión del arreglo de esta vía, unos cuatro kilómetros más.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS