Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Palencia

PALENCIA

Urbano Alonso, María José García Ramos y Mario Granda son los más afectados por la medida, que se aprobará mañana
28.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Enrique Martín retira sus funciones a los diputados que no le apoyaron en el congreso provincial del PP
Presidencia del Pleno de la Diputación en la sesión celebrada en abril pasado. / J. RUIZ
El titular de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, remodelará su equipo de gobierno con cambios en el organigrama de la institución que perjudican a los diputados que no le apoyaron en el último congreso provincial del Partido Popular, en el que sondeó la posibilidad de presentarse como alternativa al presidente, Carlos Fernández Carriedo, aunque finalmente no protagonizó ningún movimiento por falta de apoyos, aunque él lo explicó asegurando que no quería dividir al partido. Siete meses después del congreso, Martín retirará sus competencias a los diputados que manifestaron su apoyo a Carriedo ante una eventual lista presentada por el máximo dirigente de la Diputación.
El alcalde de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso, dejará la vicepresidencia segunda de la Diputación y la presidencia de la Comisión de Planes Provinciales. Esta medida se adopta, además, en un momento en el que un pacto del PP con el PSOE ha fijado los criterios para conceder las obras sin que medien decisiones políticas, con lo que la comisión de Planes Proviciales de Obras ha perdido contenidos políticos.
El cargo de vicepresidente segundo será ocupado por la actual vicepresidenta tercera, Inmaculada Rojo. El puesto que deja ésta quedará en principio vacante.
Otro de los diputados afectados por la remodelación será la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Dueñas, María José García Ramos, que dejará la delegación del área de Cultura para gestionar sólo la de Servicios Sociales. El área de Cultura volverá a asumirlo la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, que también se encargará de la Fundación Provincial de Deportes. La entidad de promoción del deporte de la Diputación estaba al cargo hasta ahora del alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, que tampoco apoyó a Enrique Martín en sus aspiraciones de presidir el PP palentino. Granda pasará al área de Servicios Sociales, encargándose de la residencia San Telmo.
Jesús Tapia en Fomento
Uno de los diputados beneficiados por la reordenación es el teniente de alcalde de Grijota, Jesús Tapia, que se encargará del área de Fomento. Hasta ahora Tapia era el responsable de Asuntos Sociales enmarcado en la delegación de área que ostentaba María José García Ramos.
El resto de los diputados del PP mantendrán sus actuales cometidos, o en algún caso habrá alguna modificación que no implicará mayores responsabilidades. Es el caso de Isidoro Fernández Navas, vicepresidente primero y delegado de la plaza de toros y del servicio de Hacienda; Inmaculada Rojo, que ganará peso al convertirse en vicepresidenta segunda de la Diputación, y José Luis Marcos Pinto, que seguirá al frente de la Delegación de Área de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente. Adolfo Palacios, por su parte, mantendrá la dirección del Servicio de Medio Ambiente, Extinción de Incendios y Empleo y Telecomunicaciones -las funciones de Fomento que también gestionaba pasarán a Jesús Tapia-.
Otros diputados
Otros diputados que mantendrán sus responsabilidades son Jesús Duque (Recaudación), Miguel del Valle (Hacienda), Montserrat Infante (Participación Ciudadana, Mujer y Familia) y José Antonio Arija (Carreteras y Parque de Maquinaria).
El nuevo organigrama político de la Diputación será aprobado en el pleno de la Diputación que se celebrará mañana miércoles. Enrique Martín comunicará los cambios a todos los diputados en una reunión del grupo previa a la sesión plenaria, aunque los afectados ya conocen su nueva situación.
Enrique Martín eludió ayer realizar declaraciones sobre los cambios en su equipo de gobierno. Un portavoz del presidente justificó este silencio por respeto a los diputados, ya que comunicará todas las modificaciones en la reunión del grupo que se celebrará antes del pleno de mañana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS