Borrar
PALENCIA

De aquellos polvos...

F. C.

Martes, 28 de julio 2009, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Independientemente de la justificación que dé mañana Enrique Martión a la reordenación de su equipo de gobierno, lo cierto es que su origen se encuentra en el último congreso provincial que celebró el PP palentino el 13 de diciembre del año pasado. El presidente de la Diputación sondeó a los alcaldes de la provincia para conocer su visión de la dirección del partido en Palencia, liderado por Carlos Fernández Carriedo, que había anunciado su decisión de optar a la reelección. En las conversaciones que mantuvo con alcaldes, concejales y portavoces municipales, Martín no encontró el eco que esperaba para anunciar con éxito su candidatura.

Fue en una rueda de prensa donde Martín reconoció la existencia de esas conversaciones, aunque él justificó su decisión de no presentarse para no dividir al grupo del PP en la Diputación ni al propio partido en Palencia. Sin embargo, en esa comparecencia pública, Martín lanzó duras críticas contra la forma de llevar Carriedo las riendas del partido.

Ante la posibilidad de presentar una lista alternativa, el grupo de diputados se dividió en dos. Martín encontró apoyos en Isidoro Fernández Navas, Inmaculada Rojo, María José Ortega, Jesús Duque, José Luis Marcos Pinto, Adolfo Palacios y Jesús Tapia. Quienes se inclinaron por apoyar al candidato oficial del partido fueron Urbano Alonso, María José García Ramos, Mario Granda, Montserrat Infante, José Antonio Arija y Migue del Valle.

La reordenación del equipo de gobierno provincial se produce también en un momento de magnífico entendimiento entre Enrique Martín y el grupo socialista en la oposición, dirigido por Jesús Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios