Borrar
El alcalde, en el centro, con miembros de la corporación y del club. / P. P. S.
Encuentro ecuestre
VALLADOLID

Encuentro ecuestre

La cantaora María Mena, acompañada por el guitarrista Carlos Blanco, actúan en la I Feria del Caballo en Medina de Rioseco

PILAR PÉREZ SALÁN

Sábado, 25 de julio 2009, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni abril, ni el Real de la Feria de Sevilla. En pleno julio, en la Tierra de Campos y la ciudad de los Almirantes, los aficionados al mundo ecuestre desembarcaron en la dársena del Canal de Castilla para abrir la I Feria del Caballo en Medina de Rioseco. La organización del certamen -que se celebrará durante todo el fin de semana- corre por cuenta del Club de Caballistas Hermanos Peralta; ellos, sí, rejoneadores sevillanos muy ligados a Rioseco. Al acto de inauguración acudió el alcalde, Artemio Domínguez, y varios concejales, quienes quisieron apoyar la iniciativa de la asociación, presidida por Jose Antonio Perrote -verdadera alma máter del certamen-, que vio su sueño cumplido, aunque no dejó de repetir que «el mérito es de todos los socios y colaboradores que han apoyado el proyecto». Una exhibición de doma vaquera en la que participaron los jinetes Mariano Pérez Barrocal y Francisco Perrote Morejón abrió el programa. El público apreció el buen hacer de los caballistas, que escenificaron los trabajos típicos del campo con diversos pasos clásicos. A medianoche, el flamenco tomó las riendas con la voz de la cantaora María Mena, acompañada del guitarrista Carlos Blanco. Entre los visitantes del certamen se encontraban aficionados como Wenceslao Berrocal y su mujer, Mariló las Heras; Vicente Rodríguez, Florentino Martín y su esposa, Rosa Rodríguez; Salvador Fernández, Jesús Martínez, Ramón Pérez.

Hoy, a partir de las 11.30 horas, se espera la concentración de unos trescientos jinetes llegados desde distintos puntos de Castilla y León. A media mañana el cante y el baile de Lucía de Miguel animará la carpa donde se podrán degustar rebujitos y finos. Por la tarde, un concurso territorial de doma vaquera, mientras que la noche será animada por el cante de Clemen, de El Pego, y José de Toro, acompañados a la guitarra por El Chule. El domingo, actuación del grupo Flor de Romero y por la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de exhibición de doma, al que seguirá la actuación del grupo de sevillanas Azahar. Previo a la clausura, se ha previsto un sorteo de sillas de montar, garrochas y cabezadas vaqueras. En definitiva un fin de semana cargado de actividades cuyo principal protagonista será el mundo del caballo y el flamenco, que espera concitar a un gran número de aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios