Borrar
Uno de los bomberos durante las tareas de extinción del fuego. / FRAN JIMÉNEZ
Sofocado un incendio en la huerta del antiguo hospital Simón Ruiz de Medina
VALLADOLID

Sofocado un incendio en la huerta del antiguo hospital Simón Ruiz de Medina

Los Bomberos desconocen si fue provocado o fruto del estado en el que se encuentra el patio

LAURA CRUZ

Sábado, 18 de julio 2009, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio quemó ayer, prácticamente por completo, la huerta del antiguo hospital Simón Ruiz de Medina del Campo. Los bomberos recibieron la llamada de aviso de la policía local sobre las 16.00 horas. Acto seguido se presentaron en el lugar y procedieron a sofocarlo. Según fuentes del cuerpo de bomberos, las llamas fueron controladas en torno a las 17.00 horas y fueron apagadas por completo una hora más tarde.

Las fuentes consultadas en la tarde de ayer indicaron que aún se desconocían cuáles pudieran ser las causas que dieron origen al fuego, aunque se piensa que el mal estado de conservación de este espacio, donde había maderos apilados y mucha maleza contribuyó a su difusión.

El concejal de Urbanismo de Medina del Campo, Javier Rodríguez, se desplazó a las inmediaciones del hospital Simón Ruiz para comprobar in situ los daños que había provocado el fuego. Allí, se encontró con una dotación de Protección Civil del Ayuntamiento, dos camiones de bomberos y miembros de la Policía Nacional y Local. A pesar de la espectacularidad de las llamas, en ningún momento se temió a que superara la huerta ni a que llegara a los edificios del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios