Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Duque regresa al Zamora CF con el reto de trabajar y meterse en la fase de ascenso
Duque dispara un balón durante su etapa en el Zamroa CF. / LUIS CALLEJA
A falta de cinco días para que comience oficialmente la pretemporada, el Zamora CF va cerrando incorporaciones y ampliando su plantilla. El último fichaje ha sido el de Juan Carlos Duque, un hombre que ya defendió los colores rojiblancos hace tres temporadas a las órdenes de Tomé, y que dejó un buen sabor de boca entre la afición zamorana, a pesar de que ese año el equipo no consiguió meterse en la fase de ascenso.
Duque firmó ayer su contrato por una temporada con el club y la próxima semana estará en Zamora dispuesto a empezar el trabajo a las órdenes de Ricar, quien se mostró muy satisfecho por este fichaje. «Es lateral derecho, pero es un jugador muy versátil que puede estar en varios puestos», indicó el míster. Por su parte, el propio Duque aseguró estar muy contento por volver a Zamora, una ciudad en la que aseguró sentirse muy cómodo y «en un club serio a nivel deportivo y con óptimas instalaciones». El lateral, que después del Zamora militó en el Pontevedra y Ceuta, tiene las ideas muy claras y asegura que uno de sus objetivos es estar en el play off de ascenso a Segunda A. «Llego con la idea de ayudar al máximo al equipo, tengo muchas ganas de trabajar», explicó. «Soy lateral derecho pero si el míster lo considera puedo estar en otros puestos», añadió el madrileño, quien en su anterior etapa de rojiblanco actuó en todas las posiciones de la defensa e incluso como medio centro defensivo.
De forma paralela a este fichaje, ayer estaba prevista la renovación de Gonzalo, después de un mes de espera, pero esta firma se sigue retrasando. El jugador explicó que recibió una llamada del Zamora el miércoles diciéndole que se acercara ayer jueves a firmar, pero durante la mañana una llamada del presidente cambió los acontecimientos. «Me llamó el presidente a primera hora para decirme que la firma se retrasaba porque tenía dudas y quería volver a hablar con el médico», aseguró el central que lleva casi un mes esperando firmar un contrato que aceptó a la baja y por objetivos, después de que el club le modificara las primeras condiciones.
Lo que sí que quiso dejar claro es que no tiene ningún problema de rodilla ya que la resonancia a la que se sometió hace pocas semanas dio positiva.
Mientras se soluciona este asunto, el entrenador del Zamora CF quiere en los próximos días cerrar algunos jugadores con los que se encuentran en negociaciones para que puedan estar trabajando el día 21 de julio. El técnico reconoció que sus primeras pretensiones pasan por un banda derecha, un medio centro, un segundo delantero y un portero «a partir de ahí iremos mirando con más calma para concluir la plantilla».
Desplazamiento
Otra de las novedades en el seno del Zamora CF es que ya se conoce el primer rival de los zamoranos en la Copa del Rey. Los rojiblancos tendrán que desplazarse a Santiago para medirse al SD Compostela en el estadio de San Lázaro el 26 de agosto. Este primer rival no ha sido del agrado del entrenador, aunque reiteró que no por el rival sino por el hecho de tener que desplazarse tantos kilómetros. «No me gusta porque son muchas horas de viaje y está muy cerca de la primera jornada de liga, que es el 30 de agosto», explicó Ricar. «Nos daba igual el rival y el desplazamiento, siempre que fueran pocos kilómetros, pero no ha sido así».
Por lo demás, el entrenador no quiere pensar en el segundo rival de la Copa ya que «queda lejos y hay que superar la primera eliminatoria», aunque, en caso de pasar el primer obstáculo, el segundo encuentro será también a domicilio ante el ganador del Puertollano-Torrelavega.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Valladolid de tienda en Tienda
Vocento
SarenetRSS