Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

El abogado García Montes cree que en un año se puede pedir elingreso en prisión de los acusados

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Afectados de Fórum y Afinsa acudirán a la Audiencia Nacional «para que no se olvide el caso»
Yolanda Montoya y García Montes, durante la asamblea. / M. Á. SANTOS
La Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa de Castilla y León decidió ayer en su asamblea que una comisión formada por siete u ocho miembros de afectados, acompañados por el abogado Marcos García Montes, viajará hasta la Audiencia Nacional en septiembre. El objetivo, según explicó el letrado, será presionar a los jueces que llevan el caso para que tengan conciencia de la importancia del caso, que afecta a miles de personas en toda España desde hace más de tres años.
García Montes se mostró «preocupado» por el hecho de que en Estados Unidos casos como el de la estafa de Madoff se resuelvan en apenas tres meses y en España el proceso para este tipo de delitos sea mucho más largo. El abogado resaltó que el problema de la lentitud del proceso se debe a la escasa colaboración de los acusados, quienes además están realizando diferentes movimientos para dificultar la investigación.
Pese a las trabas, el letrado se mostró confiado en que «si no se ponen mal las cosas, en menos de un año o incluso antes de fin de año, podríamos pedir el ingreso en prisión provisional para los acusados», aunque recordó que «los delincuentes económicos cuentan con muchos medios», lo que dificulta enormemente la investigación. En este sentido, reconoció que «cuando arrancó la investigación la cosa estaba cruda y, aunque estamos trabajando bien, cada día encontramos más porquería». Algunos afectados insistieron en saber cuánto tardarán en recuperar su dinero, aunque parece que este hecho no está cerca.
Responsabilidad
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, consideró «incuestionable» la responsabilidad patrimonial del Estado en las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa por la «negligencia» y la «falta de supervisión» por parte de los sucesivos gobiernos durante más de veinte años. Adicae junto con otras asociaciones y plataformas de afectados retomarán las movilizaciones el próximo otoño en favor de una solución política para la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas para los perjudicados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS