Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA

Sólo cuatro monumentos o entornos de España poseen la distinción de la Unión Europea
16.07.09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Amigos de la Casa de la Moneda solicita la concesión del Sello de Patrimonio Europeo
Logo solicitado./ EL NORTE
En España hay actualmente cuatro monumentos que debido a su importancia y su pasado con Europa tienen la distinción del Sello de Patrimonio Europeo por parte de la UE. El monasterio de Yuste (Extremadura), la residencia de estudiantes de Madrid, el archivo de la Corona de Aragón (Barcelona) y el cabo Finisterre. La asociación de Amigos de la Casa de la Moneda quiere que el Real Ingenio tenga el reconocimiento. La asociación cree que la distinción a favor de la Ceca puede ser un buen apoyo para la candidatura de Segovia para ser Capital Europea de la Cultura en el 2016.
El sello se creó para impulsar y fomentar la dimensión transnacional europea de los bienes culturales y los monumentos, basados en el patrimonio de Europa y para incrementar el conocimiento de los mismos. Lo que tiene en cuenta este galardón es que hayan desempeñado un papel esencial en la historia de Europa y que sean enclaves emblemáticos de la identidad europea y/o de la interacción transnacional dentro del espacio cultural y europeo. Otros elementos que se tienen en cuenta son que tengan obras arquitectónicas, edificios, objetos de valor emblemático en términos históricos, artísticos, científicos e ideológicos que tengan una relevancia especial en Europa.
En España depende del Consejo del Patrimonio Histórico Español; después en el ámbito comunitario es el Comité del Patrimonio Europeo a quién le corresponde establecer los criterios y decidir la inscripción de los bienes y los sitios presentados por los comités nacionales. Este comité Europeo se compone de los Ministerios de Cultura y del patrimonio y por el Comisario europeo de Cultura.
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS