Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Segovia

SEGOVIA

El personal civil Aurelio Duque García recibe el premio San Cristóbal 2009 por su conducta ejemplar
11.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Base Mixta exalta su bicentenaria historia en el Día de la Unidad
Aurelio Duque recibe el premio San Cristóbal que le entrega el director del centro, el teniente coronel Carlos Cantalejo./ ROSA BLANCO
No se llama Base Mixta, pero todos los segovianos la conocen por ese nombre, uno de los siete que ha tenido a lo largo de sus 207 años de historia. Para exaltar y difundir su pasado y tenerlo como referente del nuevo Ejercito profesional, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA 2), como así se llama desde 1998, celebró ayer el Día de la Unidad, un acto militar con imposición de condecoraciones y la entrega del premio San Cristóbal 2009 a Aurelio Duque Quiroga. civil no funcionario, técnico superior de actividades técnicas y profesionales, por su trabajo en el centro, su conducta ejemplar, su rendimiento y laboriosidad y su espíritu de colaboración.
El cometido principal de esta unidad son las grandes reparaciones o reconstrucciones de los sistemas acorazados y blindados de tracción cadena y procedencia norteamericana. Una tarea que realiza con 138 efectivos: 68 cuadros de mando, 52 militares de tropa, ocho civiles funcionarios y 140 civiles no funcionarios.
El nombre de Base Mixta por el que se la conoce proviene del que recibió tras la Guerra Civil, en 1942, y conservó hasta 1975: Base Mixta de Carros de Combate y Tractores. Con anterioridad fue Maestranza de Artillería del 5º Departamento (1802-1862), Parque Central de Artillería (1896-1920) y Escuela de Automovilismo (1920-1942). Y con posterioridad, Parque y Talleres de Vehículos Automóviles nº 2 (1975-1987) y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (1987-1998) hasta su actual denominación.
El Día de la Unidad fue presidido por el general de brigada Antonio Díez Gómez, subdirector de Mantenimiento y la alocución fue pronunciada por su director, el teniente coronel Carlos Cantalejo Martín (Segovia, 1957).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS